Coppola reveló que la Paramount no quería a Brando y Pacino para “El Padrino”

El célebre director lo recordó así en un homenaje por los 45 años del estreno del filme.

El director Francis Ford Coppola reveló que los estudios Paramount, que financió la película “El Padrino”, no quería a Marlon Brando como protagonista porque “no tenía buena dicción”, ni a Al Pacino, por tratarse en ese entonces de “un desconocido”, e inclusó remarcó que recibió amenazas de despido si insistía en la elección de esos dos actores.

Así lo recordó durante un homenaje realizado en el Festival de Cine de Tribeca, al cumplirse 45 años del estreno del popular filme, considerado uno de los mejores de la historia y que lanzó al estrellato a muchos de los actores que integraron su elenco.

“En un momento dado el estudio me llegó a decir que no volviera a mencionar el nombre de Marlon Brando”, contó Coppola, en el homenaje organizado en el Radio City Music Hall de Nueva York, al que asistieron Pacino, Robert de Niro, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y Talia Shire, según consigna EFE.

Al hablar sobre las distintas dificultades que tuvo que enfrentar para la realización del popular filme, el director hizo hincapié en la reticencia de los estudios en los nombres elegidos para los papeles de Vito y Michael Corleone.

Respecto a Brando, Coppola destacó que los estudios argumentaban que no se entendían bien sus líneas debido a su dicción, mientras que la negativa a la inclusión de Pacino residía en que, en esos momentos, era un inexperto que “no estaba a la altura de las circunstancias”.

Incluso, el mismo Pacino reconoció que pensó que Coppola “estaba loco” cuando le ofreció un papel tan importante y que sólo accedió debido a la insistencia del director.

“Cuando un director te quiere para un papel, es una gran suerte. Es entonces cuando el director también te empieza a gustar. Él quería tanto trabajar conmigo que empecé a pensar que quizá sí que podía hacer el papel”, aseguró Pacino.

Los tironeos con los estudios también se produjeron a la hora de decidir quién interpretaría a Connie Corleone, papel que recayó sobre Talia Shire, hermana del director y conocida por haber encarnado a Adrian, la mujer de Rocky Balboa en la saga de películas que cuenta la historia del heroico púgil.

Finalmente, Coppola reconoció que una película como “El Padrino” sería difícil de producir hoy en día debido a su alto costo, el cual no sería aprobado por ninguna productora por tratarse de una inversión muy arriesgada.

“No le hubieran dado el visto bueno. La primera película costó 6,5 millones de dólares, la segunda 12 millones, que si se convierte a dinero de ahora es mucho y sólo podría hacerlo una productora importante. Hoy en día no se le hubiera dado luz verde”, opinó el director.


Temas

Cine

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios