David Michod pone un poco de humor a la tragedia

En “War Machine”, el cineasta australiano David Michod (“Animal Kingdom”) enlaza el espíritu de algunas comedias sobre la guerra como “Catch 22” y “M-A-S-H”. La película presenta a un ejército estadounidense controlado por la política, las ilusiones y las aspiraciones personales.

El general de Brad Pitt, con una voz más profunda y áspera que la de McChrystal, llega a Afganistán con delirios de grandeza y se marcha en medio de un escándalo casi autoprovocado.

“Tocamos una mezcla de guerra y comedia, dos cosas que coexistían muy cómodamente pero que en la actualidad no lo hacen”, dijo Michod. “Es muy interesante ver cómo coexisten ambas en la esfera pública dado lo extrañamente seria que se ha vuelto la conversación sobre la guerra. … Pero hay algo que es casi más real en ese tipo de tratamiento cómico de las pasadas décadas que en la forma en que se lleva la conversación hoy”.

Michod reconoce que es un enfoque que compensa algunos giros salvajes en el tono de “War Machine”, pero dice que la mezcla de absurdo y tragedia es a fin de cuentas más realista. “En el fondo, lo que me parece más poderoso de ‘War Machine’ y la razón por la cual me parece importante es que se trata de la forma en que las personalidades pueden tener un efecto dominó increíblemente poderoso y muchas veces dañino en el mundo”, señaló Michod. “La película se llama ‘War Machine’ (Máquina de guerra), pero esa máquina está compuesta por individuos con sus propias fortalezas y ambiciones”, agregó.

El filme se basa en el libro de Michael Hastings “The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America’s War in Afghanistan’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios