Diez “malas decisiones” en las películas de ciencia ficción

13 ene 2017 - 11:27
Comparte esta noticia

Muchas veces no detenerse a pensar un poco más las cosas puede conducir a tomar el peor camino. En este caso, armamos esta lista en que cada mala decisión tomada conduce a que alguien muera o se desate una catástrofe de proporciones bíblicas. Y eso que hay gente inteligente envuelta. Será posible che...

Enamorarse de un robot en Ex Machina (2015)

Te piden que participes en un test en el que tenés que probar el comportamiento de un robot mujer provista de inteligencia artificial que aprende absolutamente todo de su entorno. Su prioridad es escapar y te enamorás -sí, de una máquina- sin ponerte a pensar que te puede estar engañando. Te falta salir más, querido.

Capturar dinosaurios de una isla en el medio de la nada y traerlos al continente lleno de personas en El Mundo Perdido: Jurassic Park (1997)

Peter Ludlow, el codicioso sobrino de John Hammond, destituye a su tío y se convierte en el nuevo director de InGen. Su primera gran idea es organizar una expedición a isla Sorna para capturar a los dinosaurios y exhibirlos en el futuro “Jurassic Park: San Diego”. Y cuando el primer barco con un tiranosaurio llega al puerto de esa ciudad, bueno, el bicho comienza a hacerse un banquete...

Besar a la infectada en Extermino 2 (28 Weeks Later, 2007)

Don abandonó a su esposa Alice escapando de los infectados. Meses después es el encargado de las luces y el mantenimiento de electricidad de la zona de seguridad militarizada en Londres. Así es como se entera de que su esposa todavía está viva y accede a verla. Lleno de culpa por haberla dejado atrás y rogando que lo perdone la besa, pero resulta que ella está infectada pero no presenta síntomas. A continuación, Don se convierte y comienza a matar y contagiar a todo el que ve y el caos vuelve a reinar.

Entrenar perforadores para convertirlos en astronautas en Armageddon (1998)

En 18 días un asteroide del tamaño de Texas viene hacia la Tierra y ningún ser humano va a poder sobrevivir a la colisión. La idea es viajar hasta él, perforarlo para ponerle una bomba y que estalle en dos pedazos desviándose sus trayectorias. La NASA cree que en vez de entrenar astronautas poder hacer la perforación es mejor entrenar perforadores para convertirlos en astronautas. Bueno, al menos está Bruce Willis.

Correr en línea recta en Prometeo (Prometheus, 2012)

Janek estrella la Prometeo contra la nave extraterrestre antes de que logre terminar de despegar. Ésta comienza a caer a la superficie y la arqueóloga Elizabeth Shaw y la directora de la misión Meredith Vickers empiezan a correr en línea recta antes de que las aplaste. Pueden ir hacia la izquierda, o hacia la derecha, y salvarse solucionando el problema. Pero no, deciden estúpidamente correr derecho.

Probar en chimpancés la droga ALZ-113 en El Planeta de los Simios: (R)Evolución (2011)

Las intenciones de curar el Alzheimer que tiene Will creando un retrovirus son buenas. Que el efecto al probarlo en los monos sea que se vuelven más inteligentes, no significaría tanto problema. Crear una cepa más poderosa del virus que los haga mucho más inteligentes y que se rebelen contra los humanos, puede pasar. El problema es darse cuenta tarde de que el virus es mortal para la gran mayoría de la población mundial.

Comprar el almanaque deportivo en Volver al Futuro II (1989)

En la primera parte Marty aprende que cambiar algo en el pasado, la mínima cosa, puede alterar absolutamente todo en el futuro. Pero no tiene mejor idea que comprar un almanaque en el futuro para hacerse rico en el pasado. Por suerte el Doc lo convence de no hacerlo pero justo el viejo Biff pasa por ahí y... Bueno, ustedes recuerdan la película.

Confiar en súper computadoras como en Terminator (The Terminator, 1984)

Skynet es una inteligencia artificial creada por la empresa Cyberdyne Systems Corporation para la división cibernética del Ejército de los Estados Unidos que controla el arsenal militar del país. Tiene la capacidad de aprender, y lo hace hasta que toma conciencia de sí misma y decide exterminar a la raza humana. Después llega Arnie al pasado y todo son balazos y explosiones.

No poner en cuarentena a Kane en Alien, el Octavo Pasajero (Alien, 1979)

Kane acaba de ser atacado por un organismo extraño y Dallas y Lambert lo llevan de vuelta a la Nostromo. Inteligentemente, Ripley se niega a permitirle entrar y activa el protocolo de cuarentena que consiste en una descontaminación de 24 horas. Pero Ash los hace entrar y lo que sigue es una matanza violenta y sangrienta por parte de un ser extraterrestre que se hubiera evitado con sólo escucharla.

Poner una escotilla de ventilación en la Estrella de la Muerte en La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977)

El Imperio Galáctico construye una estación espacial que es el arma de destrucción masiva más poderosa que el universo haya conocido, pero deja un pequeño tubo de escape térmico que lleva directo al sistema del reactor. Si se dispara allí un torpedo de protones con un arma nuclear, puede comenzar una reacción en cadena que destruirá la estación. Ese error es tan tonto e imbécil que tuvieron que hacer Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One, 2016) para darle una poco de sentido a esa estupidez.

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección