Hugo Lobo estará de gira en la región

El alma de Dancing Mood tocará en Roca, Fernández Oro y Cinco Saltos con músicos regionales. Mañana participará del ciclo “Trovadores en redacción”.

15 feb 2018 - 00:00

El fundador de Dancing Mood, Hugo Lobo, llegará a la región para presentar, por primera vez, sus temas propios.

Lobo es un músico popular que encontró en la trompeta su instrumento para llegar a distintas músicas, obras instrumentales que en Dancing Mood se hicieron carne y lograron un reconocimiento no sólo nacional sino también internacional.

El músico que comenzó su extensa carrera en Todos tus Muertos y Los Fabulosos Cadillacs, hoy desanda su camino solista tomándose colectivos o manejando para recorrer cada lugar del país en el que pueda armar una banda de ocasión compuesta exclusivamente con músicos locales.

Se trata de un hábito que comenzó en Mendoza y se replicó en toda Argentina.

En el norte de la Patagonia la conexión con Jorge Contreras y Gustavo Giannini generó una virtuosa banda zonal con la que se presentará, hoy en General Roca y mañana en Fernández Oro y Cinco Saltos.

Se trata de The Nonos integrada por el bajista anfitrión Gustavo Giannini, Zezé Nou en guitarra, Jorge Contreras en batería, Guillermo Vera y Pablo de la Fuente en saxo, Diego Bascur en trombón y Mauricio Rodríguez en teclados.

La primera parada del tour será hoy en Roca y la cita es al aire libre en Sepia La Chacra (Los Fresnos 1311, esquina Jamaica) a las 20:30.

Las entradas anticipadas para este recital se consiguen, a 200 pesos, en el local de instrumentos musicales de Italia 1542 o en Sepia La Chacra.

Luego, mañana, será el turno de las localidades de Fernández Oro y Cinco Saltos.

Los orenses podrán disfrutar de la música de Lobo, a las 21, en el predio del MEC (Museo Estación Cultural), con entrada es libre y gratuita.

Y a las dos de la madrugada, el trompetista se trasladará a Cinco Saltos para salir a escena en el bar de San Martín 340.

Además de los shows abiertos al público, Hubo Lobo visitará mañana a las 14 la sede central del diario “Río Negro”, para participar de “Trovadores en Redacción”.

Se trata de un ciclo de sesiones de 25 minutos con músicos de la región, que se emite en vivo online a través de la fanpage de Facebook, todos los jueves.

Esta semana excepcionalmente será hoy viernes ya que el protagonista no será un representante de la música regional sino que será el propio Lobo.

El ciclo habitualmente incluye temas en vivo y una breve entrevista a cada uno de los músicos que participan.

¿Cómo, cuándo y dónde toca?
Roca: hoy a las 20:30 en Sepia La Chacra. Entradas a 200 pesos.
Fernández Oro: mañana a las 21 en el predio del MEC (Museo Estación Cultural). Entrada gratis.
Cinco Saltos: mañana a las 2 de la madrugada en el bar de San Martín 340.
Neuquén

TAGS.

Últimas noticias de esta sección