El cine argentino llega a MAX este mes

MAX, el canal que reúne el mejor cine independiente de diferentes partes del mundo, presenta en septiembre su Muestra de Cine Argentino. Se trata de una variedad de producciones contemporáneas realizadas en la Argentina que forman parte de esta selección, que recorre desde la comedia romántica hasta el más sombrío thriller. Son grandes historias del cine reciente, que trascienden las fronteras de Latinoamérica gracias a este ciclo especial.

11 sep 2017 - 11:13
Comparte esta noticia

AL FINAL DEL TÚNEL (Puede verse el viernes 22 a las 21.50)

El aclamado thriller policial “Al final del Túnel” mantiene al espectador en vilo, mientras conoce la historia de Joaquín, quien está en silla de ruedas y renta una habitación de su casa a una mujer y su hija, para luego descubrir que una banda de delincuentes está construyendo un túnel bajo su casa con la intención de robar un banco cercano. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Clara Lago y dirigida por Rodrigo Grande.

EL HILO ROJO (El Jueves 21a las 22.05)

La leyenda china de la conexión de todos quienes están destinados a encontrarse, se pone a prueba en “El Hilo Rojo”, en el cual Manuel y Abril se conocen en un avión y sienten que son el uno para el otro. A pesar de que el destino les separa, vuelven a encontrarse años después, cada uno con su feliz familia. Protagonizada por María Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña, este drama romántico cuenta con la dirección de Daniela Goggi.

BETIBÚ (El miércoles 20 a las 21.25)

En “Betibú”, película dirigida por Miguel Cohan y basada en la novela de Claudia Piñero; la famosa escritora de novelas policiales Nurit Iscar debe salir de su aislamiento creativo para cubrir el caso del asesinato del propietario de la lujosa finca La Maravillosa, quien a su vez es sospechoso de haber asesinado a su mujer, simulando un torpe accidente doméstico. Obligada por su situación económica, la protagonista acepta la propuesta de instalarse en la finca y escribir una serie de notas sobre el caso.

ABZURDAH (Miércoles 20 a la medianoche y el sábado 23 a las 23.35)

Protagonizada por Eugenia “China” Suárez, “Abzurdah” está basado en la novela biográfica y homónima de Cielo Latini y relata la historia de una relación que parte cuando se conocen por internet una adolescente y un hombre diez años mayor que ella. El amor no correspondido de la joven la lleva a una obsesión solitaria, frente a un mundo adulto que poco la comprende. Dirigida por Daniela Goggi.

EL ESPEJO DE LOS OTROS (Jueves 21 a las 20)

Comedia dirigida por Marcos Carnevale (“Elsa & Fred”, “Inseparables”) que cuenta las historias que se cruzan en el restaurante clandestino escondido en el medio de Buenos Aires, El Cenánculo. Con sólo una mesa, ésta se transforma en el escenario en el cual los personajes toman grandes decisiones respecto a sus vidas. El largometraje cuenta con un gran elenco que cuenta con la participación de Norma Alejandro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Alfredo Casero, Pepe Cibrián, Mauricio Dayub, Julieta Díaz, Luis Machín, Oscar Martínez, Javier de Nevares, Ana María Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross y María Socas.

PERMITIDOS (Viernes 22 a las 20)

Escrita por Julián Loyola, Gabriel Korenfeld y Jonathan Kleiman, “Permitidos” se basa en una idea de Gabriel Korenfeld, dirigida por Ariel Winograd. Esta comedia aborda los conflictos de Camila y Mateo, novios que una noche juegan al “permitidos”: la posibilidad de pasar una noche con un elegido famoso, con el consentimiento de su pareja. Todo se sale de control cuando Mateo conoce accidentalmente a su permitida, desatando el conflicto que sólo empeora cuando a Camila le pasa lo mismo.

RELATO SALVAJES (Sábado 23 a las 20 y el domingo 24 a las 22.50)

Seis historias que combinan suspenso, humor y violencia con la parte menos civilizada de las personas forman “Relatos Salvajes”, película que revela el salvajismo de los personajes en situaciones conflictivas que pueden presentarse en lo cotidiano. Con un estelar elenco coral, integrado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Diego Gentile y Darío Grandinetti, esta reconocida película es dirigida por Damián Szifron.

8 TIROS (Sábado 23 a las 22.05)

Todos esconden secretos en este thriller escrito y dirigido por Bruno Hernández. Con una camioneta bautizada “8 tiros”, el protagonista busca venganza de su hermano y reivindicación, reencontrándose con personas de su pasado en su camino. Protagonizada por Luis Ziembrowski, Daniel Aráoz y Leticia Brédice, la película revela el sombrío mundo del narcotráfico bonaerense, la corrupción policial y la trata de personas.

INSEPARABLES (Domingo 24 a las 21; el lunes 25 a las 22 y el miércoles 27 a las 19.20)

Esta remake de la exitosa película francesa “Intouchables”, es dirigida por Marcos Carnevale (“Elsa & Fred”, “El Espejo de los Otros”) y cuenta con las actuaciones de Oscar Martínez y Rodrigo De La Serna. Relata la historia de un empresario que, tras un accidente, queda tetrapléjico y necesita la ayuda de un asistente, eligiendo al ayudante de su jardinero que pensaba renunciar, quien no reúne las condiciones para el empleo.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección