“El Marginal” se llevó el Martín Fierro de Oro

“Lindo volver después de tantos años y ganar este premio”, dijo Sebastián Ortega, productor de la ficción que se emitió por la TV Pública.

19 jun 2017 - 01:16
Comparte esta noticia

La miniserie “El marginal”, una jugada historia creada por Luis Ortega y Adrián Caetano que se vio por la Televisión Pública Argentina, obtuvo el Martín Fierro de Oro a la producción televisiva 2016 en el marco de una noche donde Mirtha Legrand mereció el primer Martín Fierro de Brillante y El Trece, dueño de la transmisión, se llevó 16 de las 32 estatuillas en juego.

Con la máxima distinción de la 47ma. gala de entrega de los lauros que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra), el envío que se vio por la emisora estatal y aspiraba a ocho distinciones, completó un palmarés de tres.

Antes del Oro que cerró una larga y morosa velada transmitida en el hotel Hilton de la zona porteña de Puerto Madero, se había impuesto en los rubros unitario/miniserie y autor/guionista (por las labores de Adrián Caetano y Guillermo Salmerón).

“El marginal”, que fue adquirida por Netflix que planea su segunda temporada, llegó a los Martín Fierro precedido por el Premio Internacional en la Competencia oficial del Festival Series Manía de París y la nominación como Mejor Miniserie Iberoamericana de los Premios Platino.

Luis Ortega, al blandir el Oro, dedicó el premio “a todos los apasionados”, pero la otra vez que buena parte del equipo subió al escenario a retirar la estatuilla por mejor unitario, sus integrantes pidieron porque “sigan las ficciones argentinas” y se quejaron por haber perdido la dirección contra “un programa de baile”, en referencia al triunfo de Alejandro Ripoll, director de “ShowMatch” que aportó a la gran cosecha de tres para la creación de Marcelo Tinelli.

Télam

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.