El Pre-Cosquín tendrá representantes de Cipolletti, Allen, Roca, Los Menucos, Bariloche y Viedma

15 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La noche del sábado, tercera del Festival Provincial de Folclore, se llenó de emoción y alegría cuando se dieron a conocer los nombres de los artistas que representarán a Río Negro en el certamen Pre-Cosquín, en Córdoba.

El Pre-Cosquín tendrá representantes de Cipolletti, Allen, Roca, Los Menucos, Bariloche y Viedma
Ballet Alma y Pasión “De Cautivas y Ranqueles” de Allen - Foto: Prensa Municipalidad Choele Choel.

La fiesta, que tuvo su cierre el domingo, convocó a miles. Cerca de la medianoche, el jurado integrado por: Florencia Díaz, María de las Victorias Pinazo, y Arnaldo Pérez en Danza, y Ángel Echeleiner y Sebastián Chiste en música anunció a los ganadores que viajaran en enero hasta Cosquín.

En solista vocal masculino, el ganador fue Miguel Alejandro Alegrini (Viedma). En dúo vocal, Mansilla-Barrios, que representaron a la subsede Los Menucos.

En solista instrumental el ganador fue Daniel Alberto García (Cipolletti). En solista de malambo el ganador fue Pablo Pilcutuneo (Bariloche).

En conjunto de malambo, el jurado declaró que quienes se presentaron no alcanzaron el puntaje necesario.

En pareja de baile tradicional los ganadores fueron Ramírez-Melinguer (Los Menucos). Mientras que en pareja de baile estilizada se impusieron Abraham-Espinoza (Roca). La compañía “Alma y Pasión”, de Allen, se llevó el primer lugar en conjunto de baile.

Tras los anuncios, los ganadores se fundieron en un abrazo en el escenario mayor de la fiesta, y al grito de “Río Negro, Río Negro” emocionaron a todos. Uno de los puntos fuertes del certamen fue la presentación del conjunto de baile “Alma y Pasión”, que puso en escena “De Cautivas y Ranqueles”, que hizo que los asistentes aplaudieran de pie.

Con un gran clima de peña, el escenario exterior contó durante toda la jornada con un gran marco de público, incluso por momentos la carpa se vio superada en capacidad y mucha gente intentó observar la participación de los artistas parados fuera de la globa.

El patio de comida trabajo muy bien durante toda la noche y se esperaba en el cierre del festival que el trabajo se torne aún más intenso porque se esperaba mucha gente recorriendo el predio.

Choele Choel

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.