El Quinto Mondongo celebra el folclore latinoamericano

Esta noche, el grupo musical, junto con el colectivo de percusión y danza LatidoAmérica, se presentan en Teneas.

06 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Con un show que incluye músicos invitados, el Quinto Mondongo realizará un repaso por todo su repertorio y su historia. El espectáculo se completará, además, con la presentación de la ya popular ronda de danza y percusión gestada por el colectivo LatidoAmérica.

La cita es hoy, a partir de las 20, en Teneas (Leguizamón 1701, ciudad de Neuquén), y las entradas anticipadas, a $200, en venta en Libracos (Corrientes 282) y Todomúsica (Av. Argentina 261). En puerta, $250.

Algo de historia

A fines de 2011, Fernando Trepiana (percusión) y Rodolfo Tapia (primer bajista de la banda) se reunieron para darle vida a un proyecto musical que homenajeara a la música de raíz afroperuana. Así, entre charla y mates, la semilla se ponía en tierra; y no tardaría en germinar.

La música empezó a fluir y la banda, a desarrollarse. Hubo cambios de instrumentos y de formaciones. Presentaciones locales, giras cordilleranas, fiestas populares, viajes al Perú y visita de maestros de la cultura afroperuana a la región.

“Tanto nosotros como nuestro público venimos acostumbrados a escenarios más bien peñeros, más bailables, pero en esta oportunidad hemos decidido armar algo distinto, será un espectáculo muy especial”, comenta con entusiasmo Fernando Trepiana sobre el espectáculo de esta noche.

Es que el marco de los festejos será nada más y nada menos que la sala de Teatristas Neuquinos Asociados. De este modo, el Quinto Mondongo salda una antigua deuda con su público: brindar un show en el que se pueda apreciar todo el despliegue musical y visual que realizan, desde la comodidad de una butaca y con óptimas condiciones acústicas y de iluminación.

El complemento perfecto

A una propuesta de por sí contundente, con ocho músicos y seis bailarinas en escena, se suma lo que a esta altura es un clásico en las presentaciones mondongueras: las rondas de danza y percusión.

Así, las casi 40 personas que participan de los talleres anuales de LatidoAmérica en Neuquén le darán vida a un momento tan alegre como intenso. Algo difícil de describir en pocas palabras.

Hace seis años, una semilla brotaba en el oeste de Neuquén. Hoy, aquella siembra inicial entrega sus frutos y el Quinto Mondongo invita a cosechar y compartir en familia, el próximo 6 de diciembre; con alegría, “a puro festejo y emoción”.

Las entradas a precio promocional ya se encuentran a la venta y, dado lo especial de la presentación, se sugiere reservar butaca con anticipación.

“Venimos acostumbrados a escenarios más bien peñeros. Esta vez decidimos armar algo distinto, será un espectáculo muy especial”,
promete Fernando Trepiana, percusionista de Quinto Mondongo.
Las entradas anticipadas, a $ 200, en venta en Libracos (Corrientes 282) y Todomúsica (Av. Argentina 261). En puerta, $ 250.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.