“El sueño y la vigilia” estrena en El Arrimadero

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El sábado a las 21 el teatro El Arrimadero Teatro (Misiones 234) abrirá sus puertas para el estreno de la obra “El Sueño y la vigilia” de Juan Carlos Gene con la dirección de Esteban Picasso.

Los roles protagónicos de la obra que se define en pocas palabras como “Un cuento de amor” cuenta con la actuación de Ángela Gandini y Miguel Ángel Dagnino.

“En un geriátrico, un viejo actor shakesperiano y una exvedette comparten el tramo final de sus vidas”, comienza contando la sinopsis.

Y sigue: “Realidad y ficción, sensatez y desvarío, vigor y decrepitud, memoria y olvido más la intemporal llama del amor se entrecruzan y superponen constantemente en las peripecias de dos seres entrañables que se resisten a rendirse a la vejez y establecen una pugna dramática y alocada entre la fugacidad de la materia y el visceral anhelo de existir”.

“En la pluma de Gene, nombre central de nuestro teatro, se alternan la ironía filosa y la hondura reflexiva con un inspirado manejo literario, para crear dos viejos cómicos que encarnan la necesidad de esperar a la muerte llenos de vida: nada marca el fin de la historia, pues siempre existe el presagio de un renacer”, cierra el texto de presentación de la obra.

Aunque el sábado será el estreno, ésta no será la única función. Es que la obra también se verá los sábados 29 de abril y 6 y 13 de mayo, siempre en El Arrimadero a las 21.

Para realizar reservas de entradas, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4421457. O bien concurrir personalmente de lunes a viernes de 17 a 20 en Sarmiento 274.

El estreno será este sábado, pero también habrá funciones los siguientes tres. La cita es siempre en el teatro de Misiones 234, a las 21.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección