Esta noche, Milongón en Neuquén

El Primer Encuentro de Orquestas de Tango en Formación comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo. Hoy será el segundo Milongón provincial y mañana habrá un concierto conjunto de los tres conjuntos pedagógicos.

16 sep 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Ayer comenzó el Primer Encuentro de Orquestas de Tango en Formación que se extenderá hasta el domingo inclusive , con propuestas de diferentes estilos.

Participan la Orquesta Típica en Conserva de Bahía Blanca, la Orquesta Juvenil Municipal de Roca y el Ensamble de Tango Rubén Juárez de la Escuela Superior de Música de Neuquén.

Ayer la cita fue en el flamante Centro Cultural Alberdi y fue descontracturada. Es que hubo práctica de milonga, micrófono abierto y una jam de improvisación.

Hoy la apuesta es más fuerte. Es que como parte del encuentro se desarrollará la segunda edición del Milongón Provincial.

Será a las 22 en el gimnasio Gigantes del Este (Islas Malvinas 1900). Allí tocarán las orquestas, habrá bailarines y una gran pista de baile.

“En la noche del Milongón cada orquesta va a hacer una presentación del material que viene trabajando en el año”, cuenta Nicolás Malbos , director de la orquesta roquense y coordinador del encuentro.

Y agregó: “la milonga siempre tiene una finalidad de compartir la música con los bailarines así que va a haber una pista, va a haber servicio de cantina y aparte va a haber música envasada a cargo de Carlos Romeo que es el dj de la noche”.

En cuanto a las agrupaciones el músico señaló que “las tres son orquestas con una finalidad pedagógica dentro del género y cada una tiene su sistema personal de laburo”.

“Yo dirijo la de Roca y trabajamos con arreglos propios y arreglos de las orquestas más emblemáticas de tango en su historia. El ensamble de tango de la ESMN trabaja con arreglos de su director Enrique Nicolás. Y los chicos de la Orquesta Típica en Conserva también trabajan con material de orquestas clásicas y algunos arreglos de sus directores”, detalló Malbos.

Y el domingo cerrará el encuentro con un concierto de las tres orquestas y la muestra de un trabajo conjunto. La cita en este caso es a las 19, en el auditorio de la ESMN (diagonal Alvear 50). Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

El Milongón es en el Gigante del Este (Islas Malvinas 1900) y el concierto en la Escuela de Música (Alvear 50). La entrada para las actividades es gratuita.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.