Estreno: Anna Kendrick te cuenta todo sobre “Mike and Dave…”

Este jueves se estrenó la comedia “Mike y Dave - Los Busca Novias” (Mike and Dave Need Wedding Dates, 2016). En esta entrevista para “Río Negro”, la actriz revela cómo fue participar de este largometraje.

Los hermanos Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron), parranderos históricos, tienen la boda de su hermana en Hawái. Pero su familia les pide encarecidamente que moderen su estilo desmedido de festejar y que lleven a dos muchachas respetables como sus acompañantes. Se les ocurre entonces publicar un anuncio en Craigslist, y así son contactados por Alice (Anna Kendrick) y Tatiana (Aubrey Plaza). La realidad es que ellas son tan -o más- fiesteras como ellos y su único interés es pasar unas vacaciones gratuitas en ese lugar paradisíaco.

Anna Kendrick nació en Portland, en 1985. Inició su carrera a los 12 años cuando apareció en Broadway en el musical “High Society”, con el que recibió muchas nominaciones por su trabajo. Su debut en la pantalla grande fue en la comedia musical Camp (2003). Entre sus papeles más destacados se encuentran su personaje de Jessica en “La Saga Crepúsculo”, “Amor sin Escalas” (2009), “Scott Pilgrim Vs. los Ex de la Chica de sus Sueños” (2011), 50/50 (2011) y “En el Bosque” (2014), entre otras.

P- ¿Qué fue lo que te atrajo de este film? ¿Qué hizo que lo quisieras hacer?

R- La respuesta más fácil es que fue muy divertido. Quiero decir, hay tantas películas en donde hay una respuesta complicada a esa pregunta. Este proyecto fue muy, muy divertido. Me sentí muy emocionada con la idea de trabajar con todo el elenco. Me reuní con Jake Szymanski, el director, y tuvimos una de esas reuniones en donde mayormente nos contamos historias y no hablamos de la película pues pensamos que era muy chistosa y que deberíamos de hacerla. Eso fue todo.

P- ¿Qué tan bien conocías a tus compañeros de reparto?

R- De hecho, los conocía bastante bien a todos. Zac y yo presentamos juntos un Oscar en la edición de 2010, y con Adam obviamente trabajé en Ritmo Perfecto. A Aubrey la conozco desde Scott Pilgrim.

P- En ese sentido, ¿había un grupo que se entendía bastante bien desde el primer día? ¿Fue más fácil tener ya establecida esa relación?

R- Sí, probablemente. Luego estuvimos juntos en la isla así que nos llegamos a conocer bastante bien. En mi opinión creo que todo está hecho a partir de experiencias que nos van uniendo y que, finalmente, se reduce a que todo el mundo sea realmente talentoso… Que está firme en su trabajo y que nos queramos ayudar mutuamente para hacer la mejor película de la que somos capaces de hacer. Para mí, eso resulta aún más admirable aunque quizás no sea una historia tan buena de contar como: “Oh, sí, somos los mejores de amigos”. Se logra reunir a este grupo de actores -y eso incluye también a todos los demás personajes- y todo el mundo está ideal en su papel. No hay ni un solo eslabón débil.

P- ¿No es algo que sea importante -eso de conocerse mutuamente- para hacer el mejor trabajo posible? Pero no siempre es ese el caso, ¿no es así?

R- Definitivamente quedarías sorprendido sobre cuántas personas sólo están pendientes del reloj sin importar lo grandioso que sea tu ambiente de trabajo. Cuando son las seis de la tarde todo el mundo empieza a ver el reloj, cosa que entiendo. Pero cuando estás en medio de una escena larga y Zac está diciendo líneas que resultan realmente chistosas a la mujer que interpreta a su madre… Es tan solo eso lo que está sucediendo. Si alguien pensaba en algo chistoso para alguien más, lo decía. Fuimos realmente muy cuidadosos de respetarnos mutuamente. Y aún cuando la improvisación tomó vida propia y se considera la forma más alta de arte, creo que ayudó que estábamos trabajando con personas que entendían que esa persona estaba diciendo sus líneas y -aún cuando tuvieras una gran idea- había que esperar a que terminara para que su actuación quedara captada en cámara. Todo el mundo fue muy bueno y profesional e intentó conseguir las mejores escenas cómicas posibles.

Jake es un director novato y creo que todos supimos, sólo conociéndolo, que es chistoso y que tiene un gusto por la comedia. Pero todos nos preguntábamos cómo iba a lucir la película terminada. Es muy balanceada y encontró la interpretación más chistosa de cada persona y el estilo cómico de cada uno y los combinó juntos. No todos estábamos haciendo lo mismo. Creo que hubo días en que pensé: “¿Funcionará mejor este estilo en la película? ¿Voy a terminar con un papel mucho más pequeño?, ¿O le va a suceder esto a otra persona?”. Me parece que realmente honró lo que resultó ser lo más chistoso de cada actor.

P- Se siente como un tipo de comedia muy personal de cada uno de ustedes.

R- Me parece que sí. Ninguna de esas personas es así en la vida real y si los conocieras no actuarían como lo hacen en la película. Pero aún más que en el drama, creo que todas esas voces cómicas quizás provengan de un lugar muy, muy pequeño que hay dentro de ellos. Es una manera de dejar que esa pequeña persona salga. En cierto sentido, sale tanto de un actor como puede salir de la escritura.

P- ¿Es algo catártico interpretar a un personaje como Alice, que claramente está muy apartada de su propia personalidad?

R- Es muy divertido. Hay una escena que fue eliminada (de hecho hay muchas que no quedaron en el corte final que fueron asombrosas) que va a estar en mi colección de “las mejores escenas eliminadas de todos los tiempos”: Aubrey y yo hostigamos a un repartidor de pizzas y para ello utilizamos al asistente del director. Se portó muy bien pero no pude verlo a los ojos durante dos días (risas).

P- ¿Qué te pareció la manera en que Jake manejó la filmación? ¿Qué tipo de director es cuando está en el set?

R- Es un realizador con mucha confianza de una manera que me pone nerviosa, porque no es confiable en el sentido de liderazgo. Es confiado de una manera tipo: “No, todo es grandioso, todo va muy bien, dejen de preocuparse”. Soy de las que se preocupan, así que hay una parte de mí que crea que si no te estás preocupando es posible que no estés haciendo las cosas bien. Realmente fue algo asombroso verlo tan fresco como una lechuga en el set y luego producir una película tan asombrosa.

La otra persona con la que trabajé que es así es Jonathan Levine, que me dirigió en 50/50. Extrañamente, él fue un productor de esta película aunque no estuvo en el set. Es como si tuvieran una similitud genética en términos de ser directores. Mientras están en el set parece que están muy relajados y permiten que todo vaya sucediendo… Pero no es así como funciona la dirección, sé que no es así. No sé cómo hacen que funcione su magia negra, pero definitivamente funciona.

P- Hay muchos tipos de directores y algunos gobiernan con un puño de hierro. ¿Pensás que se genera un ambiente más creativo cuando se le brinda a los actores la oportunidad de brillar en un lugar seguro y tranquilo?

R- Creo que definitivamente funcionó en este largometraje debido a que los actores proveníamos de distintos ambientes; bien sea de los escenarios o, en mi caso, de un pasado en la improvisación. Todo el mundo tenía estilos distintos y distintas inquietudes y Jake estaba muy emocionado con el talento de cada uno. Nunca hubo algo en donde se sintiera que hubiera preferido a ciertos actores por encima de otros. Él amaba lo que todos estaban haciendo y creo que eso hizo que todo el mundo pensara: “Bien, soy un genio”, y así terminaron por aportar su mejor trabajo.

P- ¿Alguna vez te atrajo la dirección?

R- No, porque a excepción de Jake y Jonathan, sólo veo cómo la gente envejece 10 años en cada película. No creo que pudiera con el trabajo. Si dirigiera me parece que tendría un ataque al corazón.

P- Hawái parece un lugar bastante glamoroso para trabajar. ¿Es un paraíso como parece? Se supone que hay sets más duros en los cuales actuar.

R- Lo es, absolutamente. Así es la cosa, es un completo paraíso. Pero soy la única persona en el mundo -y ciertamente en ese set- que decía: “¡Ah! ¡El Paraíso! ¡Aléjenlo de mí!”. El sol, las olas, la arena, y la actividad física… Todas esas cosas. Dije: “Me voy a quedar aquí sentada muchachos, no me voy a asar en el sol en tres segundos. Sólo me voy a quedar sentada bajo un techo a leer un libro”.

P- ¿Cuáles son entonces sus vacaciones de ensueño?

R- Realmente quiero pasear por las Montañas Rocallosas Canadienses por tren. Hay uno que pasa por las montañas. La mayor parte de mis vacaciones de ensueño tienen que ver con la nieve (risas).

Zona de trailer


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios