Estreno: “Damien”, una vuelta de tuerca a un clásico del terror

“La profecía” es un exitoso clásico del terror al que el cine quiso replicar, pero no pudo. Ahora su historia continúa en la actualidad pero e la televisión con la serie “Damien”.

El 2 de diciembre de 1976 se estrenaba en nuestro país “La profecía” (The Omen), una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. La trama contaba cómo nacía el Anticristo y comenzaba su camino hacia el poder para dominar el mundo. Este clásico, protagonizado por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner y Harvey Stephens (el dulce e inocente niño que encarnaba al Diablo y que quedó en nuestras retinas para siempre), tuvo un éxito rotundo. Al público le encantó y la crítica la aclamó, y por eso tuvo algunas secuelas que nunca lograron la gloria de la original. A 40 años de esta obra maestra llega la nueva serie “Damien”, creada por Glen Mazzara, productor ejecutivo de The Walking Dead (2010).

Bradley James en la piel de Damien Thorn.

Damien Thorn (Bradley James) es un galardonado fotógrafo de guerra que ha olvidado los eventos ocurridos en su infancia. Pero después de un traumático evento que le ocurre durante una misión en Siria, retorna a Nueva York para poco a poco ir descubriendo su verdadera y oscura identidad. Así tendrá que asumir que es el Anticristo, el ser más temido por la raza humana en todos los tiempos. Esta serie ignora todas las secuelas, incluso la remake, y coloca al protagonista 30 años después de lo ocurrido en la primera. De hecho, en el primer episodio se pueden ver imágenes y escenas del clásico de los setenta. Oscura, con algo de terror y mucho de suspenso, el show va directamente al grano en su primer capítulo. La presentación de los personajes es rápida, concisa y hasta no le tiembla el pulso en hacerlos pasar momentos desagradables.

Además de James, en el reparto se encuentran Barbara Hershey, que encarna a Ann Rutledge, la mujer más poderosa del mundo y la encargada de que Damien cumpla con su destino. Omid Abtahi es Amani Golkar, un traductor muy amigo de Damien cuya verdadera lealtad se verá en juego cuando descubra quién es en verdad su compañero; Megalyn Echikunwoke encarna a Simone Baptiste, la hermana de una ex novia de Damien que es golpeada por una tragedia; y David Meunier, quien interpretará al Detective James Shay, un veterano y cínico policía que está investigando las extrañas circunstancias que rodean a Damien.

No olviden agendar esta cita con el terror: domingo 29 de mayo, a las 22, por el canal A&E. Tienen tiempo de prepararse para temblar.

LA PELÍCULA MALDITA

Dicen que hay films que antes, durante y después de su realización se vieron envueltos en oscuros y extraños sucesos. Muchos aseveran que estos acontecimientos tenían que ver por la temática de esas películas -casi siempre relacionadas con el Diablo-y que el mismísimo Lucifer metía la cola para impedir que hablen de él. La Profecía entra en esta extraña categoría por cosas que pasaron mientras se filmaba: semanas antes de comenzar a filmar, Jonathan, el hijo de Gregory Peck, se suicidó. La mayoría del rodaje fue en Londres y hubo que viajar hacia allí. Los aviones de Peck y el guionista David Seltzer -tomaron distintos vuelos- fueron alcanzados por un rayo, con ocho horas de diferencia. El director Richard Donner alquiló un jet pero antes de que lo pudiera usar, en el vuelo anterior, el avión se estrelló apenas se elevó y chocó con un automóvil (en donde iban la esposa e hijo del piloto). Los dos perros rottweiler del film mataron a un cuidador, así como un león -que nunca se incluyó en el corte final- lo hizo con su domador. El restaurant donde se reunieron el productor Harvey Bernhard y Donner para realizar la producción fue bombardeado por el IRA. Tras el rodaje, el experto en efectos especiales John Richardson sufrió un accidente automovilístico en el que Liz Moore, su asistente, resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la película. Creer o reventar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios