Evan Rachel Wood recibió un gran apoyo tras confesar que fue violada dos veces

La actriz de Hollywood recibió cientos de mensaje de apoyo y agradecimientos de otras víctimas, tras confesar a través de una carta pública a la revista Rolling Stone que fue violada en dos oportunidades.

30 nov 2016 - 12:36
Comparte esta noticia

Tras revelar los abusos sexuales sufridos en el pasado, la protagonista de “Westworld” encontró en su página de Facebook y Twitter cientos de comentarios, en su mayoría de mujeres, en los que le agradecían su “coraje” y compartían experiencias similares.

A pesar de anunciar públicamente que se tomaría “un descanso” de su actividad en las redes sociales, los sitios oficiales de Wood continuaban esta mañana activos, gracias a la participación de personas que se sintieron “inspiradas” para comentar escenas de abusos sexuales.

La actriz había enviado días atrás una carta a la revista Rolling Stone, la cual además fue compartida en su cuenta de Twitter, en la que bajo el título “Sí, he sido violada”, confirmaba la información que la publicación había deslizado en un perfil suyo aparecido a principios de mes.

“La primera vez no estaba segura de que si lo hacía tu compañero era igual una violación, hasta muy tarde. Además quien me creería”, escribió

En la carta, contaba que los abusos recibidos provinieron de parte de una pareja suya y del dueño de un bar, aunque aclaró que eso ocurrió “hace muchos, muchos años”.

“Sí. He sido violada. Por un ser querido mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión por el propietario de un bar. La primera vez no tenía claro si aquello que hacía la pareja se consideraba violación, hasta que fue demasiado tarde. Además quién me creería. La segunda vez pensé que había sido mi culpa y que tendría que haber luchado más, pero estaba asustada”, se sinceró en una carta enviada al Rolling Stone y que ella misma ha compartido en las redes sociales.

“Los demonios nunca desaparecen. Pero cuando los utilizas para crear otra cosa, casi les da un propósito y sientes que no todo ha sido en vano. Creo que es mi forma de hacer las paces. ¿Westworld? Por Dios. Dejé mucho en esa primera temporada y nunca miré atrás”, decía el parrafo en cuestión. Se podía leer entre líneas que la biografía de Evan Rachel Wood incluía pasajes traumáticos.

También reveló haberse cuestionado a sí misma por esos ataques y encontró allí los motivos por los cuales intentó suicidarse a los 22 años.

Paradójicamente, Wood interpreta en la serie “Westworld”, que se emite por HBO Olé, a una androide creada para que los visitantes a un parque de diversiones puedan hacer con ella lo que deseen. En ese contexto, este personaje es violado en uno de los primeros capítulos.

La actriz es conocida, además, por su participación en películas como “The Wrestler”, “Thirteen” y “Whatever works”, entre otras; además de un mediático romance con el cantante Marilyn Manson.

Últimas noticias de ésta sección