Felipe Pigna trae a Bariloche la historia del vino

Inicia el ciclo de escritores de Planeta el sábado donde presentará su libro “Al gran pueblo argentino salud”.

17 jul 2014 - 00:00
Comparte esta noticia

El historiador Felipe Pigna inicia el sábado el ciclo de escritores de editorial Planeta con la presentación de su libro “Al gran pueblo argentino salud” con entrada libre y gratuita en el hotel Llao Llao.

“Al gran pueblo argentino, salud” recorre cinco siglos de historia cuyos orígenes se remontan a un pasado casi legendario, desde la introducción de la vid en suelos americanos hasta el presente.

Infaltable en el brindis, en los buenos momentos compartidos y en la mesa cotidiana, el vino argentino es la bebida nacional, en los últimos tiempos reconocida, apreciada y premiada por los paladares más exigentes del mundo. Pero para ello ha sido necesaria una larga historia de casi cinco siglos, forjada por la labor de generaciones de mujeres y de hombres que arraigaron y adaptaron las vides provenientes del Viejo Mundo, las cultivaron e hicieron los vinos, muchas veces en las condiciones más desfavorables.

Una historia que continúa hoy y se proyecta al futuro en los miles y miles de argentinas y de argentinos que centran en la vitivinicultura su dedicación y sus vidas

En este nuevo libro, Felipe Pigna recupera, junto a los grandes procesos de transformación de la vitivinicultura nacional, los esfuerzos, los desvelos, las alegrías y el espíritu emprendedor de quienes participan con enorme entusiasmo en nuestra más antigua agroindustria, a través de sus historias, sus personajes y anécdotas más coloridas y sus aportes a la forma de ser de los argentinos. Este nuevo trabajo de Pigna se convierte así en una obra insustituible para entender la historia social y cultural argentina a partir de la bebida nacional: el vino argentino.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.