Fundación Cultural Patagonia cerró un gran año a puro rock

El rock se apoderó de la calurosa noche de sábado, con la gran producción que presentó Fundación Cultural Patagonia en el Espacio Cultural de la institución. La sala, ubicada en San Luis 2085, convocó a más de 500 espectadores de todas las edades que se emocionaron, bailaron y disfrutaron de un evento único. La propuesta unió sobre el escenario a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia y artistas invitados de primer nivel. El espectáculo, denominado “La Historia del Rock Argentino (Parte 1)”, recorrió los primeros veinte años del rock nacional desde los temas “Rebeldes” de Los Beatniks (1966) y “La balsa” de Los Gatos (1967), hasta el clásico “Ji ji ji” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (1986).

Más 60 músicos sobre el gran escenario del Espacio Cultural conmovieron con la propuesta en la que se alternaron temas interpretados por la Orquesta y el Grupo de Rock, o únicamente por el Grupo de Rock; en la mayoría de los casos acompañados por los cantantes invitados: Enrique Caneo, Cacho Lobello, Fernanda Valenzuela, Pablo Aristimuño, Fabricio Buret y Teo Deveaux. Cada cantante le aportó su sello personal a su performance, lo que brindó una amplia diversidad de estilos vocales que transformaron al espectáculo en una fiesta diferente.

El recientemente creado Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia demostró su calidad y excelencia, no sólo instrumental, sino también vocal en temas como “La colina de la vida” (Porsuigieco, 1976) o “Imágenes paganas” (Virus, 1986).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios