Música

Gabriela Guala le pone su voz a las historias de amor

13 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La cantante y pianista local Gabriela Guala presentará este sábado “Cantando historias”. La cita es a las 21:30, en las sala II de Casa de la Cultura.

Será una noche con amplio repertorio ecléctico que tendrá como protagonista al jazz, cantado e instrumental, pero integrando otros géneros como el folclore, el bossa nova y una pizca de melódico, pero siempre manteniendo un perfil jazzístico.

La artista le contó a “Río Negro” que el show recibe ese nombre “porque cuando uno canta, cuenta historias de amores posibles e imposibles, y la vida se trata del amor. Soy muy romántica y me interesa cantarle a la esencia humana”.

La escenografía será simple ya que el piano de Casa de la Cultura es de grandes dimensiones y tomará protagonismo durante la noche del sábado cuando Gabriela despliegue su magia.

A Guala la acompañarán en el escenario: Bill Molenhof en dirección musical y batería, Roberto Moreno en bajo eléctrico y Fernando Carmona colaborando en guitarra.

Guala vuelve a la sale de 9 de julio al 1043 después de un año y sobre eso expresó: “genera muchas emociones en mí volver a tocar en Casa de la Cultura, ya que ahí me formé durante un largo tiempo y siempre es emotivo volver”.

A Gabriela le gusta cantar temas que involucran al amor, también al desamor por supuesto. y es por eso que se define a ella misma como una “romántica”.

Obtuvo becas de perfeccionamiento pianístico en Houston, en New York y en Sassari, Cerdeña. Actualmente se desempeña como docente en el IUPA y con alumnos particulares.

El año pasado se presentó en Casa de la Cultura con “Piensa en mí” donde por primera vez decidió incorporar un tema folclórico argentino, que fue ‘Zamba para olvidar’ .

Su música y perfil están basados en la inteligencia, carácter y sinceridad de sus composiciones, como así también lo están sus arreglos de temas de otros músicos. Prometen que será un espectáculo donde la melodía, el ritmo y las armonías se combinarán de forma delicada para crear una atmósfera receptiva que genere muchas expectativas.

Uno de los temas que tocarán será “Zamba para olvidar” de Julio Fontana y Daniel Toro.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección