“Genius”: la vida de Einstein
en 10 episodios

Hoy lunes, la señal National Geographic estrena su primera serie de antología guionada que está dedicada al genial científico.

Hoy lunes, a las 22, y un día antes de su estreno en Estados Unidos, National Geographic estrena su primera serie de antología guionada sobre uno de los mentores del conocimiento de la humanidad: “Genius: Albert Einstein” (Genius, 2017- ). Albert Einstein, Premio Nobel y genio científico y visionario que marcó el siglo XX y cuyas teorías continúan siendo estudias en la actualidad, es el protagonista de esta nueva producción de los productores ejecutivos Ron Howard y Brian Grazer, con Geoffrey Rush en la piel de Albert Einstein.

A través de 10 episodios, “Genius” muestra cómo un ingenioso, rebelde empleado de patentes, que no puede obtener un trabajo de enseñanza o un doctorado, desbloquea los misterios del átomo y el universo. Cada episodio explora los logros científicos extraordinarios de Einstein, junto con sus relaciones personales volátiles, apasionadas y complejas. El primer episodio es dirigido por Ron Howard, su primera vez dirigiendo un drama en horario estelar.

La serie se basa en el libro aclamado por la crítica de Walter Isaacson “Einstein: His Life and Universe”, adaptado por el escritor Noah Pink, y se emitirá en el National Geographic Channel en 171 países y 45 idiomas. El programa muestra el surgimiento de Einstein desde sus orígenes humildes como pensador rebelde e imaginativo, su lucha por ser reconocido y respetado hasta su estatus como celebridad mundial, como el hombre que reveló los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad. En otro aspecto y más profundamente, la serie muestra las relaciones personales más íntimas de Einstein como la relación con sus hijos, sus dos esposas y las diversas mujeres con las que les fue infiel, relaciones en las que oscilaba entre la pasión y la insensibilidad.

La serie transcurre en una época de inestabilidad mundial durante el transcurso de dos guerras mundiales. Enfrentado al creciente antisemitismo en Europa, la vigilancia por parte de espías y la posibilidad de la aniquilación atómica, Einstein lucha por salir adelante como esposo y padre, además de como hombre de principios, aun cuando su propia vida corre peligro. Filmada en Praga en donde Einstein vive y enseña a comienzos de su carrera, la serie también presenta una serie de superestrellas de la ciencia de principios del siglo XX, entre las que se encuentran Marie y Pierre Curie, Wilhelm Rontgen, Carl Jung y Werner Heisenberg, entre otros.

El reparto estelar está encabezado por Geoffrey Rush, como el catedrático Einstein; Johnny Flynn, como Albert en sus años de juventud; y Emily Watson en el papel de Elsa Einstein, la segunda esposa, y prima hermana, del científico. El reparto lo completan Emily Watson, Michael McElhatton, Seth Gabel, Samantha Colley, Richard Topol y Vincent Kartheiser. La serie, que ya tiene una segunda temporada confirmada, estrena en argentina este lunes 24 de abril a las 23:00 hs. en National Geographic.

Datos y más datos de una vida extraordinaria

*No usaba calcetines.

*Se rumoreaba que habría tenido una aventura con Marilyn Monroe.

*Tardó en empezar a hablar. En su familia, le decían “el bobo”.

*Un profesor de matemática de la universidad dijo que era un “perro perezoso”.

*Le ofrecieron el cargo de presidente de Israel, que cortésmente rechazó.

*Los ojos y las arrugas de Einstein sirvieron de inspiración para el rostro sabio de Yoda en Star Wars.

*Le gustaba navegar y la música clásica (Bach era su compositor preferido pero también le gustaban Mozart y Beethoven).

*Tocaba el violín.

*No bebía (decía que la cerveza era la receta para la estupidez).

*Le extrajeron el cerebro la mañana de su muerte y un patólogo del Princeton University Hospital lo guardó en un frasco durante 20 años.

*Fue una de las cinco mil personas que firmaron una petición solicitando que Alemania anulara la prohibición de la homosexualidad.

*Sus ojos siguen guardados en una caja fuerte en Nueva York.

*No se consideraba ateo sino agnóstico.

*Sus logros más importantes no provinieron de experimentos de laboratorio sino de experimentos visuales en su mente.

*El dinero del premio Nobel se lo dio a su ex esposa, Mileva Maric, como parte de la sentencia de divorcio.

*El entonces director del FBI, J. Edgar Hoover, sospechaba que era un espía soviético.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios