La Sinfónica y Baraviera deslumbraron en Roca

Junto a Claudio Baraviera el quinto concierto del año de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro de Fundación Cultural Patagonia mostró el crecimiento de la agrupación.

Una noche única se vivió el viernes en Roca con una nueva actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro de Fundación Cultural Patagonia. El frío en el exterior no fue un impedimento para que el Auditorio “Ciudad de las Artes”, viera colmadas sus localidades, con un numeroso público que acompañó este concierto, que tuvo la presencia de un invitado de lujo, el reconocido violonchelista Claudio Baraviera.

El evento comenzó con la “Serenata en Mi Bemol Mayor, Op. 7” de Richard Strauss, en una interpretación que unió flautas, clarinetes, cornos, oboes, fagotes y contrabajo, bajo la acertada dirección de Fabrizio Danei, en una pieza plena de variaciones sonoras, que permitió el lucimiento de todos los instrumentos.

Luego de un apasionado aplauso, Baraviera entró en escena para compartir dos obras de Piotr Tchaikovsky. Primero, fue el turno de “Nocturno”, la emocionante pieza escrita por el genio ruso, en la que el violonchelista fue acompañado por los violines, violas, violonchelos y contrabajos de la Orquesta Sinfónica. El combinado demostró una exquisita precisión y solvencia, con un Baraviera que deslumbró a los presentes. A continuación, a este grupo de músicos, se sumaron fagotes, oboes, cornos, flautas y clarinetes para compartir “Variaciones sobre un Tema Rococó, Op. 33”. La obra, plena de alegría y cambios de ritmo, conmovió a los espectadores, con un final maravilloso y las partes solistas de Baraviera, quien se retiró ovacionado de la sala.

Tras un breve intervalo, la Orquesta en su totalidad, sumando trompetas y timbales, ofreció la “Sinfonía Nº7 en La Mayor, Op. 92” de Beethoven, en sus cuatro movimientos: el intenso Poco Sostenuto-Vivace, la dulzura del Alegretto, las variaciones del Presto y el majestuoso final del Alegro con brío. El elenco, conformado por más de 40 artistas, sonó preciso y exhibió cada matiz de las emociones de la pieza; liderados por la apasionada conducción de Fabrizio Danei.

El quinto concierto del año de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro de FCP, demostró la superación constante de la joven agrupación, y las increíbles posibilidades de sus integrantes de abordar todo tipo de autores y estilos.

Lo que viene

Concierto en agosto

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro de FCP será el sábado 13 de agosto en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085) en Roca, con la participación como invitado del guitarrista Omar Cyrulnik. El programa incluirá el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, “El sombrero de tres picos” de Manuel de Falla y “Capricho español” de Nikolái Rimski-Kórsakov.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios