Harry Styles, de ídolo de adolescentes al cine bélico

El cantante de One Direction debutó en la actuación en “Dunkerque”, el drama de Christopher Nolan que hoy se estrena en los cines de Bariloche, Neuquén y Roca.

Con el grupo juvenil One Direction, Harry Styles conquistó listas de éxitos y corazones adolescentes antes de empezar una carrera solista. A sus 23 años debutó como actor en la película bélica “Dunkerque”, dirigida por Christopher Nolan.

Styles encarna al soldado británico Alex, que espera su evacuación en la playa del norte de Francia durante la Segunda Guerra Mundial mientras el ejército alemán avanza. En entrevista con dpa, el artista relata cómo consiguió el papel, lo duro que fue rodar con Nolan y si ve su futuro en las salas de grabación o en la gran pantalla.

P- ¿Quiere seguir trabajando como actor en el futuro o la música tiene para usted prioridad?

R- Para ser sincero, no he pensado mucho en ello. Esta experiencia fue genial para mí y estoy increíblemente feliz de haber podido estar aquí. Siempre he tenido suerte de poder hacer a nivel laboral lo que me gusta, estoy muy agradecido por ello. Lo disfruté mucho.

P- ¿Llevaba mucho tiempo deseando ser actor?

R- Soy un enorme fan del cine y veo muchas películas. También soy un gran fan de Chris Nolan y de su trabajo. Cuando supe que quería hacer este filme, me despertó interés. Sencillamente quería participar.

P- En su opinión, ¿qué hace a Christopher Nolan un director extraordinario?

R- Que está tan increíblemente dedicado a un proyecto y es tan perseverante. Pienso que no haría ninguna película de no estar convencido de poder hacer el mejor trabajo del que es capaz. La investigación previa que hace es el motivo por el que no rueda una película por año, sino que se toma tiempo.

En mi primer día en el set me dijo que me había atado mal los cordones, que los británicos se los ataban entonces de otra forma. En cada detalle tan pequeño como este él sabe lo que quiere. Hace filmes realmente inteligentes. Soy un enorme fan de “Memento”.

P- ¿Tuvo que hacer una audición o recibió directamente la oferta para hacer el papel?

R- No, tuve que hacer una audición como los otros. Envié un video y fui invitado luego a una audición en Londres.

P- El rodaje en Dunkerque fue al parecer muy intenso y físicamente agotador. ¿Tenía fuerzas por la noche para disfrutar del tiempo libre con el equipo y los 13.000 extras?

R- ¡Celebramos a lo grande! (se ríe). Por supuesto fuimos a comer, quizás a tomarnos algo. Pero en realidad todos estábamos tan agotados que la mayoría se iba a la cama.

P- ¿Es más agotador que su trabajo como músico?

R- Fue un esfuerzo mucho más concentrado. Pero si no hubiese sido así, no podríamos haber transmitido la historia tan bien. Y cada uno de nosotros lo quería así, porque uno intenta ponerse en el lugar de los personajes. Agotarnos era sin duda el mejor camino para conseguirlo.

P- ¿Qué se siente cuando el resultado no depende sólo de usted?

R- Me encantó. Fue bonito formar parte de ese gran equipo y ayudar a contar esta historia. Y creo que todos tenían la misma meta en el set. Lo más importante era siempre la historia, por eso no pensé demasiado en mí.

P- ¿Se sintió presionado por compartir cámara con algunos grandes actores como Kenneth Branagh y Mark Rylance?

R- No. Cuando uno puede trabajar con personas de las que uno es fan, uno intenta absorber lo más posible en su cercanía y aprender de ellos. Eso es fantástico. Lo siento como un privilegio absoluto. Fue muy bonito.

P- ¿Le han ofrecido otros papeles?

R- No, por ahora no.

P- ¿Algún papel que le gustaría encarnar?

R- De verdad que no he pensado en eso. Me alegré tanto de hacer esta película y estoy tan entusiasmado. Me siento realmente honrado de haber podido participar. Mmmh, pero quizás “Legalmente rubia 3” (se ríe). Me encantaría ser el asistente de Reese Witherspoon.

Perfil

Harry Styles nació en 1994 en Redditch, Worcestershire.

En 2010 participó en el show de talentos “X-Factor” y en la categoría solista quedó descalificado, pero fue fichado para la “boyband” One Direction, con la que grabó cinco álbumes de estudio y tuvo gran éxito internacional.

En mayo de 2017 editó su primer disco solista que lleva su nombre.

“Soy un gran fan de Chris Nolan y de su trabajo. Cuando supe que quería hacer este filme me despertó interés. Sencillamente quería participar”,

confesó el noble actor, quien tiene a “Memento” como uno de sus filmes favoritos.

El drama de la Operación Dínamo

La película cuasi muda de Christopher Nolan se centra en la evacuación de Dunkerque en 1940, un momento importante de supervivencia para los británicos pocas veces recordado fuera de Gran Bretaña.

Allí cientos de miles de soldados británicos y tropas aliadas se encontraron rodeados por las fuerzas enemigas, atrapados en la playa con el mar a sus espaldas.

Gentileza

Datos

“Soy un gran fan de Chris Nolan y de su trabajo. Cuando supe que quería hacer este filme me despertó interés. Sencillamente quería participar”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios