estreno en neuquén

“Hasta los huesos”, el estreno teatral del finde en Neuquén

13 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Mañana el teatro El Arrimadero (Misiones 234) abrirá sus puertas para recibir al público que asista al estreno de “Hasta los huesos. La historia de la ridícula niña”, la nueva obra escrita y dirigida por Silvina Feliziani.

“La historia trata de una mujer llamada Matilda que convive con la realidad, lo extraordinario y lo cotidiano. Es una mujer que se relaciona con su pájaro, personalizándolo y haciéndolo parte de su historia”, adelantó como para comenzar de habla la actriz y dramaturga.

Y siguió: “es una historia emotiva y visceral, roza muchos climas, es muy intensa pero a la vez va como rozando otras áreas. Esta mujer es hasta los huesos, no tiene medias tintas, va al hueso directamente”

P- ¿Qué temas se tratan?

R- Ella habla en la cotidianeidad con su pájaro y allí está el tema del amor, el desapego, el desamor, las frustraciones, pero a la vez el enamoramiento y qué es uno capaz de hacer.

P- ¿Cómo fue el proceso de trabajo?

R- Fue muy interesante, fueron más o menos siete meses de ensayo. Arrancamos ensayando con una búsqueda totalmente diferente, porque me parece que nunca hay que quedarse con lo primero que aparece sino que es lo primero que hay que descartar por más que nos guste, y a partir de ahí tuvimos dos búsquedas más y finalmente tomé la decisión de quedarnos con esta última.

P- ¿Cuál fue la elegida?

R- Es una mujer de campo, que generalmente son las mujeres que me estoy imaginando a la hora de escribir.

P- ¿El pájaro tiene alguna otra connotación?

R- No. El pájaro es un pájaro, no se ve otra cosa. Ella se relaciona con ese pájaro (que está fuera de escena), pero obviamente la gente se va a sentir identificada porque los textos le van a tocar en lo más profundo, porque son textos que uno también se los puede decir a una persona.

P- ¿Cómo surge la idea para esta obra?

R- Esta obra la empecé a escribir cuando me quebré la pierna, y ahí descubrí lo que era un dolor profundo y lo angustiante que era. En ese contexto de dolor me salió esta historia.

P- ¿Por qué el subtítulo?

R- Hay un texto que me gustó y lo sumé al título. Dice “La ridícula niña chupa sus propios huesitos en soledad, se saborea en soledad, nadie quiso sostener el huesito de la suerte, nadie se animó”.

P- ¿Es una obra dramática?

R- Es una obra de tinte dramático, pero roza muchos estadios, muchos climas, hay momentos divertidos, pasa por la nostalgia , pasa por un montón de momentos no se queda solo en el drama. Eso es lo que me parece interesante que pudimos generar con este equipo de trabajo.

Los resultados se podrán ver mañana durante el estreno.

Ficha técnica
de la obra
Dirección y dramaturgia: Silvana Feliziani
Actriz: Irma Tomasczik
Asistente de dirección: Cane Aiello
Diseño lumínico: Bárbara Treves
Diseño gráfico: Pablo Querejeta
Fx: Andrea Jara
Fotografía: Agostina Chiappetta
Spot: Bará producciones
Las funciones son mañana y los sábados 28 de octubre, 4, 11 y 25 de noviembre, a las 22 en
El Arrimadero. Reserva de entradas al
4421457 o al 156264231.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.