Llega la muestra “Pueblos originarios” al MEC de Fernádez Oro

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Hoy a las 19, en el Museo Estación Cultural Lucinda Larrosa, ubicado en la Estación de Ferrocarril de Fernández Oro, se inaugurará la muestra “Pueblos Originarios: Dos miradas”, la cual forma parte del programa de itinerancia del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” (ex-ESMA) de la ciudad de Buenos Aires.

“La muestra busca promover el debate acerca del prejuicio, de los modos de considerar y de mirar. Es la puesta en diálogo de dos maneras de fotografiar, de dos concepciones acerca de los pueblos originarios, el respeto y los derechos humanos”, resumen desde la organización del evento.

En el marco de esta muestra, los días 19 y 20 de octubre se llevará a cabo bajo la coordinación de Alex Kurland, director del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, y Eduardo Feller, sub- director de dicha institución, dos jornadas de talleres interdisciplinarios, de tres horas cada una, que tratarán temáticas vinculadas a la memoria y a sus diversas representaciones.

Se entregará a los participantes certificado de asistencia avalado por el Centro Cultural de la Memoria y el MEC. Para inscripciones dirigirse a museoestacion@gmail.com

Continuando con la programación, el próximo jueves 26 de octubre, a las 18, se llevará a cabo el conversatorio “Diversidad cultural y alteridad colonial”, con miembros del Centro de Estudios y Actualización en Pensamiento Político, Decolonialidad e Interculturalidad (Ceapedi), dependiente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), coordinado por la Dra. María Eugenia Borsani. En dicho conversatorio se contará con la presencia de Relmu Ñamku, militante por los derechos de los pueblos originarios.

Fernández Oro

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección