“El implacable”

Jackie Chan muestra su lado dramático

08 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Jackie Chan suele ser un hombre amable que despierta las simpatías del público por su sentido del humor, pero en esta ocasión, como protagonista de “El implacable”, muestra su lado más dramático en una historia con un viejo conflicto de fondo.

El thriller, dirigido por Martin Campbell, narra la historia de un chino nacionalizado británico que pierde a su hija durante un atentado de un grupo nostálgico del IRA, el Ejército Republicano Irlandés.

Chan, que hace el papel de Quan, un hombre de negocios con un restaurante en Londres, trata de investigar qué ha sucedido y encuentra su ánimo de revancha en la figura de un político británico, Liam Hennessy (interpretado por Pierce Brosnan).

Aunque Chan aparenta ser un hombre ya mayor vapuleado por la muerte de su hija, dentro hay un guerrero con la habilidad intacta para luchar. Una vez más, y como ya se ha visto en la carrera cinematográfica del actor de Hong Kong, las escenas de acción no faltan para que brille toda su destreza como maestro de las artes marciales.

Chan sorprende por su habilidad a los 63 años y su gran forma física, sin usar dobles en las escenas de acción que se han convertido en marca de la casa a lo largo de los años. A medida que transcurre la cinta, la persecución de Quan a Hennessy aumenta y con ella la tensión de un título atípico en la carrera de Chan, un hombre que ha acostumbrado a su público a la comedia y a su característico tipo de humor.

A las órdenes de Campbell, Chan se presenta como un actor más serio, un hombre preocupado por llevar a cabo su misión ahora que lo ha perdido todo.

Brosnan, por su parte, representa la figura de un político envuelto en un affaire y en el centro de una trama que implica atentados terroristas contra la población civil británica, reabriendo las viejas heridas del enfrentamiento entre la gente del Ulster y el Reino Unido.

La cinta contó con un presupuesto de 35 millones de dólares, haciendo posible escenas como las de los atentados en Londres. Uno de ellos, de hecho, provocó la reacción nerviosa de algunos londinenses que pensaron que se trataba de un atentado real, una ciudad sacudida por los terroristas en los últimos meses.

El resultado es un thriller entretenido con ínfulas de cinta de empaque que cumple con su propósito de volver a disfrutar de un Chan glorioso en sus escenas de acción. Chan dice que está muy satisfecho por haber podido hacer algo de carácter dramático, pero asegura que necesita empezar a cambiar de estilo si quiere seguir haciendo cine. Con esta cinta ha subido de perfil. Veremos cómo encaja el público esta especie de nueva versión de un Chan más serio de lo habitual.

Tu opinión nos interesa
redacción@rionegro.com.ar
Ficha técnica
Título original: The Foreigner
Año: 2017
País: Reino Unido
Dirección: Martin Campbell
Guión: David Marconi (Novela: Stephen Leather)
Música: Cliff Martinez
Fotografía: David Tattersall
Reparto: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Katie Leung, Rory Fleck Byrne, Dermot Crowley, Shina Shihoko Nagai, Simon Kunz, Jorge Leon Martinez, Lasco Atkins, Dilyana Bouklieva, Roberta Taylor.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección