Juana Molina llega a Neuquén con “Halo”

La artista estará el 30 de julio en el Cine Teatro Español. La excusa es la presentación de su último trabajo discográfico. Las entradas se pueden conseguir en Avenida Argentina 261.

La cita con Juana Molina es el último domingo del mes, el 30, a las 21, en el Cine Teatro Español de Neuquén. La excusa de la primera visita de la cantante a la ciudad es la presentación de “Halo”, su último álbum de estudio, un disco que a juzgar por la crítica especializada es “es más libre” que su predecesor “ Wed 21”.

En él Molina confirma el camino experimental iniciado años atrás a la vez que se constituye como un nuevo mojón en la construcción de una voz propia e inconfundible. “La virtud de la música de Juana es alejarse del virtuosismo entendido como predominancia de la técnica, es decir, del medio como fin en sí. El poder expresivo está siempre por encima del demostrativo de manera general y ubicua”, dicen sus críticos. “Ella está en un viaje evolutivo de su propia concepción y empuja una vez más su misteriosa e hipnótica música a alturas cada vez más cautivantes”, agregan.

En las doce canciones de Halo los procedimientos compositivos e interpretativos alcanzan un grado de refinamiento y sofisticación únicos. Entre sus rasgos (inseparables entre sí) se destacan los ritmos hipnóticos, la exploración tímbrica, el devenir abstracto de la voz y la dimensión corporal y física de una música íntima y muy personal. Además, Molina mantiene sus letras misteriosas que a menudo tocan la brujería, la premonición y los sueños, siempre utilizados como metáforas de los estados emocionales. Y también incluye esas voces que a veces se alejan de la palabra y sus significados para ser reducido a fonemas abstractos y onomatopeyas.

Este séptimo disco de la cantante fue grabado en su propia casa y en Sonic Ranch en Texas.

La producción musical estuvo a cargo de Molina, pero también contó con la colaboración de los músicos Odín Schwartz y Eduardo Bergallo. Schwartz, además, aportó la guitarra, el bajo, y los teclados. Mientras que Diego López de Arcaute estuvo a cargo de la batería y John Dieterich, partición en algunas canciones como músico invitado. Las entradas para el show que Juana Molina dará en Neuquén a están a la venta y se pueden conseguir en el local de avenida Argentina 261.

Las entradas para el show en Neuquén, a 500 y 600 pesos, se pueden conseguir en el local de Avenida Argentina 261. Sólo se pueden abonar en efectivo.

Datos

Las entradas para el show en Neuquén, a 500 y 600 pesos, se pueden conseguir en el local de Avenida Argentina 261. Sólo se pueden abonar en efectivo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios