“Juego de tronos”: Emilia Clarke y Kit Harington, juntos para Dolce & Gabanna

¿Te suena la teoría “Jonerys” que muchos fans defienden como final más que posible de la “Canción de hielo y fuego”? Ocurre que la firma italiana se anota por completo.

“Canción de hielo y fuego”. Así llamó George R. R. Martin a la saga de novelas iniciada con “Juego de tronos” y, prácticamente, desde la publicación del primer libro, los fans comenzaron a darle vueltas al título para ver si podía ayudarles a anticipar el final de la que se estaba armando por la ocupación del Trono de Hierro de Poniente. ¿La teoría más extendida? Se conoce como “Jonerys” y contempla la unión (en alianza táctica o romance) de Jon Snow y Daenerys Targaryen.

El hielo y el fuego, juntos.

Por supuesto, no faltan las filas de detractores de la teoría “Jonerys”. Es fácil encontrarlos por Internet. Ya sea bien por detalles argumentales o por la animadversión que le causan alguno (o dos) de los personajes, muchos lectores y telespectadores no soportan la idea de que acaben cerrando la historia.

En las novelas de Martin ya se llevaban una considerable carga de protagonismo, pero en la serie de HBO, donde los interpretan Kit Harington y Emilia Clarke, esa situación como personajes privilegiados de la narración se ha incrementado. Y, con ella, tanto las voces defensoras de que un Jonerys es inevitable como las que prometen acordarse de muchos familiares de los showrunners David Benioff y D. B. Weiss si se da el caso.

En cualquier caso, la buena noticia es que no tendrán que esperar hasta el año que viene, con el final de la octava temporada, para dar rienda suelta a sus reacciones más viscerales ante el advenimiento del momento “Jonerys”.

La firma italiana Dolce & Gabanna decidió apoyar por su parte la teoría “Jonerys” haciendo que Kit Harington y Emilia Clarke sean sus nuevas caras visibles en la campaña promocional del perfume The One, que comenzará el próximo septiembre. Scarlett Johansson y Matthew McConaughey fueron los anteriores en el puesto, nada menos que dirigidos por Martin Scorsese en un celebrado spot de televisión.

¿Será el fandom de “Juego de Tronos” reacio a la teoría Jonerys capaz de soportar el shock al que los someterá Dolce & Gabanna? ¿Y cómo reaccionarán los máximos defensores? Si no pudieron dejar pasar la instantánea del reportaje para la revista Rolling Stone que sacó la fotógrafa Peggy Sirota en 2012 con la que abrimos la noticia sin montajes como el siguiente, no nos queremos ni imaginar la cantidad de material que podrán sacar del futuro spot de D&G.


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