Juego de Tronos: el principio del fin

Esta noche a las 22 se estrena a nivel mundial la séptima temporada de la serie donde comenzarán a tener respuestas las mayores intrigas de la trama.

HBO MAX estará liberado hasta hoy inclusive, por lo que todos podrán ver el capítulo estreno de esta noche sean o no abonados al paquete premiun de la señal.

16 jul 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Como seguidora de “Juego de Tronos” creo que puedo comprender qué le pasa a los fanáticos, incluso alrededor del mundo. Que una serie se plantee la posibilidad de tener ¡hasta dragones! es mucho para cualquiera, pero es divino al mismo tiempo. Nunca se sabe a quién se van a cargar al final, mantienen al público en shock y con sensación de vacío o con la satisfacción de “justicia por fin” o con la sorpresa del impacto.

Con todo, el gran día llegó. La serie épica, de grandes batallas medievales, con más bajadas de Internet alrededor del globo, que la cadena HBO trasladó a la pantalla chica y que está inspirada en la saga de libros “Canción de hielo y fuego”, de George R.R. Martin, es capaz de mostrar la crueldad más absoluta y las intrigas de palacio más inesperadas.

Esta noche, a las 22, comenzará a verse la séptima y penúltima temporada compuesta de apenas siete episodios, es decir, tres menos de lo habitual. No obstante, se compensará porque serán más largos, mientras que los dos últimos capítulos romperán los récords de duración del show: serán de 71 y 81 minutos respectivamente.

En la ansiedad del final nos complica contar el cierre con tan poca información. Pero encontramos algunas breves descripciones que no revelan mucho en términos de narrativa, pero sí dan pistas acerca de lo que sucederá con los personajes principales; Jon Snow (Kit Harington), Cersei Lannister (Lena Headey), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Maise Williams, Sophie Turner.

Los creadores prometieron que en esos últimos trece episodios se contestarán todas las preguntas. Entre ellas, la más importante: ¿asumirá Jon Snow su legítimo lugar como el heredero del Trono de Hierro? Lo que sí sabemos es que, después de muchísimo recorrer, los hermanos Stark tal vez se encuentren finalmente. Veremos si eso ocurre y cómo reacciona cada personaje.

Vale decir que la serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. La primera temporada se centra en las violentas luchas medievales entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro en el continente de Poniente y sus Siete Reinos.

Los conflictos continúan con los intentos de recuperar el mismo Trono que hacen los herederos de la antigua dinastía gobernante, la casa Targaryen, exiliados en Essos tras el asesinato del rey.

La última temporada que vimos confirmó la teoría que muchos se planteaban sobre la verdad detrás del nacimiento de Jon Snow. Gracias a los poderes que el cuervo de tres ojos le otorgó a Bran Stark, descubrimos quién es Jon realmente. La revelación presenta al público el problema sobre el verdadero heredero del Trono de Hierro. Ya no sólo sería el “Rey del norte”, entonces.

Con el respaldo de sus tres dragones y sus fieles dothrakis, Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero su llegada podría traer grandes consecuencias.

En esta historia se cruzan diversas mini historias: habrá que ver qué pasa con las hermanas Arya y Sansa Stark. ¿Se encontraran por fin los hermanos Stark que quedan vivos? ¿Cuál será el destino de Daenerys y sus dragones? ¿Qué sucederá con Yara Greyjoy y su hermano Theon? ¿Lograran llegar a destino?

Algunas pistas
de lo que vendrá
Episodio #61: “Dragonstone”: Jon organiza la defensa del Norte. Cersei intenta aumentar sus posibilidades. Daenerys regresa a casa. Escrito por David Benioff y D. B. Weiss; dirigido por Jeremy Podeswa.
Episodio #62: “Stormborn”: Daenerys recibe una visita inesperada. Jon se enfrenta a un disturbio. Tyron planea la conquista de Westeros. Escrito por Bryan Cogman; dirigido por Mark Mylod.
Episodio #63: “The Queen’s Justice”: Daenerys tiene una corte. Cersei devuelve un regalo. Jaime aprende de sus errores. Escrito por Benioff y Weiss; dirigido por Mark Mylod.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección