Kate Beckinsale, la última guerra de Selene

El jueves se estrenó “Inframundo: Guerras de sangre”. Su protagonista Kate Beckinsale habla sobre su personaje y qué se puede esperar de este nuevo filme.

Kate Beckinsale es una vez más Selene en “Inframundo: Guerras de sangre” , filme que marca el final del trabajo de la actriz en la saga sobre la guerra entre vampiros y licántropos. Ahora Selene deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los hombres lobo y el de los vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y Thomas su padre (Charles Dance), ella tratará de detener la guerra eterna entre ambas razas, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio. Beckinsale habló sobre este filme que se exhibe actualmente en los cines de la región.

P- ¿El retorno al estado mental de Selene es instantáneo o tiene que pasar un tiempo antes de que puedas instalarte de nuevo en este personaje?

R- En ese sentido me resulta algo sumamente familiar, pero, a la vez, ella siempre tiene que atravesar nuevas experiencias, las probabilidades en contra son siempre diferentes. Y así, en cada ocasión, se aprende mucho más acerca del personaje. Pero el aspecto físico no es nada nuevo. Nunca aparecerá rengueando y con un ojo de vidrio; siempre hay algo que es muy de ella.

P- Es fascinante tu manera de describir a Selene. A lo largo de los años, ¿se te hizo más sencillo encarnar a alguien así?

R- Claro, y debo decir que la primera vez que lo intenté me pareció desorientador y sumamente distinto a todo lo demás. Por el lado de la actuación, había algo pasmoso en todo ello, algo que me hizo preguntarme: “¿Cómo haré para encargarme de la situación?”. Ella es un personaje muy definido, posee una ira y una energía contenidas y existe algo dinámico en todo esto, que hace de la interpretación algo sumamente divertido.

P- El mundo de “Inframundo” se ha expandido en esta ocasión…

R- Sí, es fabuloso. Creo que ese fue uno de los motivos que hizo que valiera la pena realizar una nueva parte. Si tenés que ver de nuevo al mismo personaje, lo más deseable es poder verlo confrontando nuevos retos.

P- Esta vez se conoce a un nuevo clan vampírico, ¿cómo son sus integrantes?

R- Son muy tranquilos y bastante zen. Aman la paz, pero pueden estar a la altura de una situación complicada, y claro que así va a ser. Pero, en general, son vampiros muy distintos, tienen algo de brujos, y esto es algo que nunca antes habíamos visto.

P- ¿En qué consiste la nueva misión de Selene?

R- Al principio de la película, Selene está absolutamente lista para morir.

Y para alguien que ha luchado tanto a lo largo de su vida, ese sitio es muy peligroso, lo que a su vez la convierte en un ser sumamente peligroso.

P- En lo concerniente a las secuencias de peleas, ¿qué cambió en esta ocasión?

R- Esta vez no veremos tantas armas, lo que por supuesto me desagrada porque soy muy buena para tirar (risas). Pero tenemos peleas con hachas y espadas. Soy muy buena para las pistolas; tanto, que ni siquiera he tenido que ensayar. Así que me dije: “Bueno, muy bien”, pero al menos sirvió para mantenerme con los pies sobre la tierra.

P- ¿Sos torpe en el set?

R- Cada vez que me entregan un arma nueva me digo, “Oh, no”, y luego tienen que ayudarme a sentirme cómoda con estos artefactos.

P- ¿Qué te pareció la filmación en Praga?

R- Fue una experiencia maravillosa. La ciudad cuenta con locaciones asombrosas, castillos y criptas. Así que, en cierto sentido, a pesar de que es un sitio más frío, la posibilidad de filmar ahí fue inmejorable.

P- Como una de las pocas heroínas icónicas del cine actual, ¿qué descubriste, a lo largo de los años, acerca de la importancia de un personaje como Selene?

R- Las conversaciones que puedo sostener me permiten sentir que la interpretación de un personaje femenino que inspira a otras mujeres a ir a las salas de cine constituye un privilegio. Recuerdo haber ido a ver “Thelma y Louise” (1991) y haber salido de la sala sintiéndome literalmente con la fuerza necesaria para poder saltar de un edificio a otro. Y cuando una mujer puede hacerte sentir así no hay nada mejor. Esta nunca fue mi trayectoria, pero obviamente se ha vuelto algo sumamente familiar.

P- Seguramente la chica de 17 años que solías ser jamás pensó que un día se vería rodeada de admiradoras ávidas de una charla acerca de vampiros y hombres-lobo (risas)…

R- ¡Es verdad! Es decir, irónicamente, tengo la impresión de que, al principio, me centré en la realización de todo lo que me fuera humanamente posible.

En parte porque nunca asistí a una escuela dramática, así que cada vez que alguna propuesta me asustaba, a la vez me sentía compelida a aceptarla.

Esto me parece parte de todo el asunto.

Pero tres o cuatro películas después, una puede pensar: “Un segundo, la gente me identifica con el personaje. Pero yo no me parezco mucho a Selene”.

Sin duda podría dar vuelta a un automóvil si se te ocurre mirar de manera extraña a mi hijo, pero más allá de esto, no tenemos nada en común.

Adiós. Esta aventura, ¿será el fin de Selene?

“En cada ocasión se aprende mucho más acerca del personaje”.

“La interpretación de un personaje femenino que inspira a otras mujeres a ir a las salas de cine constituye un privilegio”,

siente la actriz inglesa que no le teme a las películas de acción.

“Inframundo 1”

(2003)

La primera película cuenta la historia de Selene, una verdugo cazadora de licántropos, que persigue a Michael, un joven médico humano, a su vez, perseguido por los licántropos.

Mientras intenta salvar a Michael, descubre un plan de los lycans para crear nuevas criaturas que combinen los poderes de ambas razas y carezcan de sus debilidades,

“Inframundo 2: evolución” (2006)

Traicionada por los de su propio clan, la guerrera vampiro Selene, busca venganza. Para ello, decide descubrir la verdad sobre la identidad del primer inmortal verdadero.

No es Marcus, el rey de los vampiros como se creía, sino Alexander Corvinus, padre de Marcus y de su hermano gemelo William.

“Inframundo 3: la rebelión de los lycans”

Filme de 2009.

Los hombres lobo son representados como bestias incapaces de controlarse hasta el nacimiento de Lucian, el primero capaz de transformarse en humano u hombre lobo a voluntad. Lucian es educado por Viktor como una manera de proteger su castillo pero él se enamora de Sonja, la hija de Viktor.

“Inframundo 4: el despertar” (2012)

Después de que está en un estado similar al coma desde hace quince años, la vampira Selene se entera de que tiene una hija de 14 años, híbrida, Nissa, y cuando la encuentra debe detener a BioCom, en donde crean súper licántropos con el fin de matarlos a todos.

Cuarta entrega de la saga de terror y la primera rodada en 3D.

“Inframundo 5: guerras de sangre”

Cuando los humanos quedan relegados a servir como su alimento, y las dos razas recobran poco a poco nuevas y originales fuerzas al margen de la humanidad. Para Selene este conflicto es algo personal ya que todas las personas que amó fueron perseguidas y capturadas, pero un nuevo enfrentamiento se está gestando.

Perfil

De lo clásico a la acción

Kathrin Romany Beckinsale nació en Londres, en 1973. A los dos años apareció en la serie de televisión “Couples” (1975-1976), en donde actuaba su papá Richard Beckinsale. Mientras estudiaba en la Universidad de Oxford hacía pequeños papeles en producciones para televisión. Su primera película fue “Mucho ruido y pocas nueces” (Much Ado About Nothing, 1993), que le abre bastantes puertas en el medio y lo que la decidió en parte a dejar su carrera universitaria.

El reconocimiento internacional le llegaría con el filme “Pearl Harbor” (2001). Entre sus largometrajes más destacados se encuentran “Señales de amor” (Serendipity, 2001), “Inframundo” (Underworld, 2003), “Van Helsing: Cazador de monstruos” (Van Helsing, 2004), “El aviador” (The Aviator, 2004), “Hotel sin salida” (Vacancy, 2007), “Identidad protegida” (Nothing But the Truth, 2008), “Están todos bien” (Everybody’s Fine, 2009), “El vengador del futuro” (Total Recall, 2012), entre muchos otros.

Datos

“En cada ocasión se aprende mucho más acerca del personaje”.
“La interpretación de un personaje femenino que inspira a otras mujeres a ir a las salas de cine constituye un privilegio”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios