La Bienalsur tiene fecha en la Patagonia

La muestra visita distintos puntos de Latinoamérica. El 4 de septiembre visitará Bahía Bustamante en Chubut.

01 sep 2017 - 19:36
Comparte esta noticia

BIENALSUR es la 1era Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. En desarrollo durante el 2016 y a lo largo del 2017, tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, BIENALSUR concentrará sus exhibiciones entre septiembre y diciembre de 2017 y recorre distintas ciudades del continente.

En nuestro pais visitará Rosario y luego Chubut.

La muestra recorre 16 paises, 32 ciudades, 84 sedes, reune a 100 expositores y nuclea 2800 proyectos. Bienalsur es organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Más del 95% de las obras que forman parte de la Bienal fueron seleccionadas tras un intenso proceso que incluyó dos convocatorias internacionales abiertas con temática libre. La idea de este llamado libre y abierto fue invitar a artistas y curadores a pensar proyectos específicos e inéditos y, así, se recibieron más de 2500 propuestas provenientes de 78 países. Durante esas convocatorias se observó la presencia recurrente de proyectos que dialogan fuertemente tanto dentro como fuera del mundo del arte.

La agenda completa puede consultarse en bienalsur.org

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.