La Casa de las Culturas inaugura sus “muestras permanentes”

La apertura será con una exposición de obras de Lucía Suárez y del Grupo Diversas Pinceladas

01 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

La Casa de las Culturas (Yrigoyen 656) ya fue inaugurada y se encuentra funcionando, pero desde hoy a las 20 contará con muestras permanentes.

La primera será la exposición de la artista plástica Lucía Suárez y del Grupo Diversas Pinceladas, que se completa con las artistas plásticas Victoria Carabajal, Mónica Arnaudo, Graciela Silva y Graciela Fernández.

Con respecto a la apertura de este espacio de muestras permanentes en la Casa de las Culturas, el subsecretario Marcelo Colonna manifestó que “el gobernador Omar Gutiérrez nos pidió especialmente que la comunidad se pueda apropiar de los espacios culturales institucionales, y es lo que estamos haciendo en esta oportunidad”.

Además subrayó que será un espacio desde el que “difundiremos y protegeremos nuestro valioso patrimonio histórico, promoviendo a nuestros artistas fomentando las artes, siempre con respeto por las diferencias estéticas e interculturales, por el derecho al acceso a la cultura y a la construcción de nuestra identidad como pueblo”.

Y finalizó: “La Casa será a partir de la apertura de esta muestra un espacio para la circulación de las obras y producciones artísticas que integran la identidad de la región, pero fundamentalmente será un lugar de encuentro entre artistas, hacedores y actores del ecosistema cultural neuquino”.

La entrada para esta y las próximas actividades, será de carácter libre y gratuita.

Neuquén
Últimas noticias de ésta sección