La ciencia ficción vuelve a las tablas

La obra de Javier Daulte dirigida y adaptada por Gustavo Lioy reestrenará este viernes en El Arrimadero.

29 abr 2015 - 00:00
Comparte esta noticia

Cinco seres de capacidad y talento extraordinario son los que se ven en “El vuelo del dragón”, la obra dirigida por Gustavo Lioy que volverá a escena este viernes en el teatro El Arrimadero (Misiones 234).

Nuevamente, como en la temporada en la que estrenó, Silvana Feliziani, Nahuel Hernández, Alejandra Kasjan, Matías Palacio e Irma Tomasczik serán los actores que se transformarán en este grupo de personas anónimas que se dedican a cumplir misiones para salvar el mundo de catástrofes y guerras.

Es que “El vuelo del dragón” es sin duda, una obra de ciencia ficción, pero una ciencia ficción teatral. “La puesta en escena está jugada para que se vea el truco, es como que ves los hilos de la marioneta, es como que ves el detrás de escena. Obviamente porque es teatro y al no tener los efectos especiales del cine, uno tiene que exponer el truco”, explicó Lioy sobre la puesta en escena de la pieza, al momento del estreno.

Y al mismo tiempo aclaró que “se apunta a que el espectador acepte este código de simpleza y se enganche con eso. Me parece que eso es lo que la hace divertida a la obra ”.

Así, la pieza de Javier Daulte pero adaptada por Lioy intentará volver a conquistar a los neuquinos durante todos los viernes de mayo y junio, a las 22.

“La obra es tonta, eso es lo interesante, no pretende ser una gran historia, es simplemente una historia tonta”, eso lo dice el autor en el prólogo. “Es una historia tonta y eso es lo que la hace patética y divertida a la vez y es muy entretenida. Pasan muchas cosas todo el tiempo, hay que estar muy atento también a todo lo que sucede, hay que prestar atención para ver cuál es la misión que tienen estos héroes y cómo la resuelven” cerró el director de la propuesta que cuenta con escenografía de Vanessa Ventoso y vestuario de Yazmin Mer.