La fiesta teatral sigue con todo en El Bolsón

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Con funciones, foros, capacitaciones, talleres y charlas en la sala Eguer Puerto del Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871), la Casa de la Historia y la Cultura (General Roca 689), el Espacio Ave Fénix (Valle Nuevo 56), el Salón Harmos (Perito Moreno 1961), el salón de usos múltiples de FM Alas y en la Biblioteca Popular Sarmiento continúa desarrollándose en El Bolsón la Fiesta Provincial del Teatro.

Las entradas, a 20 pesos, pueden ser adquiridas en la Casa de la Cultura (San Martín 1920).

Durante el acto de cierre, previsto para el domingo a las 22:30 en el Centro Cultural Eduardo Galeano, será informado el fallo del jurado –integrado por Adrián Beato, Pablo Otazú y Tata Molinero– que otorgará el pasaje a la instancia nacional.

Del selectivo participan 22 obras a cargo de elencos locales de General Roca, Cinco Saltos, General Conesa, Viedma, Villa Regina, Cipolletti, Río Colorado, Luis Beltrán, Dina Huapi y San Carlos de Bariloche.

El programa anticipa para hoy a las 15 y a las 17 en Casa de la Historia, la obra “Zona, la sórdida carcajada de una fugitiva noche de insomnio” de Carolina Sorín, a cargo de Hipérico Teatro de Bariloche. Y en sala Eguer Puerto, “Circo la estrella del sur”, creación colectiva de La Claupañía (General Roca). A las 16 y 19 en Harmos, se verá “Diario de un loco”, de Nikolai Gogol en adaptación de Mariano Beitia (Bariloche), del Elenco Concertado de Dina Huapi. En tanto que a las 18 y las 21 en espacio Fénix, saldrá a escena “CoraSonada” de María Sol Gutiérrez y Maia Lopardo.

Finalmente a las 20 y 22:30 en sala Eguer Puerto, subirá a las tablas “Amoroso” de Antón Chéjov por la Compañía de Teatro Casero de El Bolsón; y en Casa de la Historia lo hará “Bruma del desamparo” del Grupo Embarro Teatro de Cinco Saltos.

La fiesta provincial es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, la secretaría de Cultura de Río Negro, la municipalidad de El Bolsón, la comisión organizadora local –integrada por trabajadores del teatro independiente– y la Asociación Artístico Cultural Sur de El Bolsón. Y cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Grupo Libres del Sur.

Últimas noticias de ésta sección