La Renga seguirá sin tocar en Buenos Aires

La banda de Mataderos espera la autorización para tocar la Capital Federal después de 10 años, pero parece que cada vez está más lejos de llegar. ¿Censura?

La Renga quiere volver a tocar en la ciudad de Buenos Aires después de 10 años sin poder hacerlo. Para eso ya presentó un plan para tocar en el estadio de Huracán a fin de mes y principios de julio. Sin embargo, ayer a la tarde el productor José Palazzo compartió en Twitter parte del informe policial que aconseja no autorizar los show de la banda de Mataderos.

El informe que presentó el comisario Rubén Ago, de la seccional 28 de Parque Patricios, a Graciela Troncoso de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene como referencia el título “No considerar viable los show de la banda de rock La Renga”.

“Es triste y desopilante a la vez”, twiteó Palazzo junto a la foto del documento que menciona las “problemáticas” que impedirían que el grupo de rock toque en la ciuda. “Venta de estupefacientes y alcohol, impacto ambiental, baños colapsados, fiscalización de venta de entradas y estructura deteriorada” del estadio son algunas de las que menciona el comisario.

El antecedente del trágico show del Indio Solari es el otro argumento de Ago para concluir en: “NO PERMITIR que se lleven a cabo dichos eventos (musicales masivos) en el Club Atlético Huracán” para “no llegar a los tristísimos resultados del evento realizado en el Predio Rural La Colmena, el sábado 11 de marzo en Olavarría”, tal como se lee en el informe.

Por su parte, Ricardo Pedace, director Agencia Gubernamental de Control (AGC) explicó en una entrevista para el noticiero Buenos días América que la productora pidió realizar seis fechas (todos los miércoles y los sábados a partir del 28 de junio) y “solicitó tener una capacidad de 40 mil espectadores”, pero que desde la AGC determinaron que la capacidad máxima para el estadio es de “36 mil personas”, requisito que los productores de La Renga no habrían aceptado. Desde la banda trascendió que la autorización había sido para solamente 25 mil personas.

El funcionario concluyó diciendo que la productora podrá realizar otra proposición que será analizada.

La polémica ya está planteada. Músicos, periodistas y fanáticos manifestaron su rechazo. Incluso se está convocando a un banderazo en apoyo a la banda que será el sábado 10 de junio de 12 a 17 en el Obelisco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios