Las diez mejores escenas de baile en el cine

No tengan vergüenza, confiésenlo: les gustan las películas musicales. No se preocupen, a todos en mayor o menor medida les pasa lo mismo. Enganchan una película de ese género en la televisión, saben que no falta mucho para esa escena emblemática de canto y baile, y cuando llega se ven tarareando la canción y moviéndose al son de la música. Vamos a incitarlos para que les ocurra eso mismo al leer este hermoso listado. Piérdanse ya al ritmo de estas bellezas.

Moulin Rouge! (2001)

Poderosa, enérgica, impactante, todos esos adjetivos tiene esta escena. La famosa canción de Sting está cantada en otro tono y lleva como título “El Tango de Roxanne”. Vibrante.

Cabaret (1972)

Entre todos los temas que tiene este largometraje nos quedamos con esta secuencia -una de las más graciosas y recordadas- que tiene a Liza Minnelli y Joel Grey brillando en el escenario.

Amor sin Barreras (West Side Story, 1961)

Un musical con pandillas callejeras de Nueva York. El comienzo es quizás una de las escenas más conocidas en donde los Jets conocen y terminan peleándose con los Sharks.

Footlose (1984)

Nos cansamos de ver esta escena gracias a Silvio Soldán y su Feliz Domingo para la Juventud (era el segmento Camino al Oscar, para los nostálgicos). Kevin Bacon se lucía bastante bailando en esta película.

Sombrero de Copa (Top Hat, 1935)

Fred Astaire y Ginger Rogers en una de las escenas musicales más icónicas del Séptimo Arte. Tiene más de 80 años y prevalece eterna en nuestra memoria. Gracia, talento, elegancia. Es todo.

Flashdance (1983)

La chica que por las mañanas trabaja como soldadora en una fábrica y por las noches baila en un cabaret tiene una audiencia para poder llegar a cumplir su sueño de convertirse en bailarina profesional. Y mal no le va…

Grease (1978)

Olivia Newton-John y John Travolta no podían estar ausentes de este listado. ¡Son un clásico! Bellos, jóvenes y llenos de energía, el largometraje era sobre la historia de amor entre una inocente niña y un chico rebelde de los 50.

Dirty Dancing (1987)

Otra abonada al emblemático programa de Canal 9. Habría que ver cuánta gente la vio completa la película, pero sin lugar a dudas esta escena quedó impregnada a fuego en la memoria de los argentinos.

Fiebre de Sábado por la Noche (Saturday Night Fever, 1977)

Un placer culposo que nos damos es esta música disco, cortesía de los Bee Gees, con un John Travolta on fire en la pista de baile. Ya están moviendo las cabecitas, ¿no?

Cantando Bajo la Lluvia (Singin’ in the Rain, 1952)

Este film tiene grandes escenas musicales, pero en particular destaca ésta. Gene Kelly en su máximo esplendor con una gracia y fineza inigualables. Cuenta la leyenda que al momento de filmar volaba de fiebre, lo que la engrandece mucho más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios