Las marcas del escritor lector: reeditan “Borges, libros

16 jul 2017 - 22:59
Comparte esta noticia

Una reedición de “Borges, libros y lecturas”, volumen editado originalmente en 2010 que compila y analiza las marcas y comentarios que el escritor dejó en sus libros donados a la Biblioteca Nacional, será presentado mañana en la Sala Williams del viejo edificio de la Biblioteca que el escritor dirigió, ahora renombrado Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges.

Se trata de una compilación a cargo de Laura Rosato y Germán Álvarez que analiza las marcas y comentarios que dejó Borges en sus libros donados a la Biblioteca, explicitando la forma particular en la que el autor volcó esa información en su obra, y que propició en 2011 el Congreso Internacional de Borges Lector.

En diálogo con Télam, Rosato aseguró que “esta reedición contiene un dossier de imágenes, facsímiles que aportan materialidad a un libro que se agotó rápidamente en su primera edición en 2010”.

“No hay tantos trabajos sobre la lectura de Borges con este fondo documental. No es una conjetura sino que es un trabajo sobre fondos documentales y es un placer volver a reunir a la comunidad de lectores de Borges”, expresó la investigadora y bibliotecaria sobre el trabajo que llevó a cabo junto a su colega Germán Álvarez.

“Borges, libros y lecturas” será presentado mañana en el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges, por Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional, y los autores del catálogo, Rosato y Álvarez.

El volumen, que propició en 2011 el Congreso Internacional de Borges Lector, recupera subrayados, anotaciones y citas en más de 500 libros que el autor de “El libro de arena” fue adquiriendo desde su primer viaje a Europa en la década de 1910, y que fueron donados a la Biblioteca Nacional, de la que fue director entre 1955 y 1973.

Buenos Aires

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección