Los 68 de Mick Taylor, el tipo que se aburrió de ser un Stone. Escuchalo

El guitarrista reemplazó a Brian Jones en 1969 y se fue de la banda en 1974. En esos años, los Rolling Stones grabaron sus discos más inspirados.

Mick Taylor fue un paréntesis entre la genialidad narcótica de Brian Jones y Ron “nacido para ser un stone” Wood. Nacido un 17 de enero de 1949 en Welwyn Garden City, Inglaterra, Taylor fue reclutado por los Rolling Stones para reemplazar a Brian Jones, guitarra fundadora de la banda, muerto en julio de 1969 en condiciones nunca del todo aclaradas. Dejó la banda a fines de 1974 luego de la grabación de “It’s Only Rock ‘n Roll”. Mick Taylor fue un paréntesis, entre dos leyendas stones, sí, pero un paréntesis donde la banda grabó acaso sus mejores discos, entre ellos la trilogía Let It Bleed-Sticky Fingers-Exile on Main Street.

La participación de Taylor en los Stones no estaba limitada solo a la guitarra. Se dice que a principios de los años setenta Taylor colaboró en algunas canciones con Mick Jagger, ya que en esa época Keith Richards estaba sumido en su dependencia a las drogas. Entre sus colaboraciones se encontrarían “Sway”, “Moonlight Mile”, “Winter”, “100 Years Ago” y “Time Waits for No One”. La única canción que le entrega crédito a Taylor como compositor es “Ventilator Blues” del álbum Exile on Main St. (aunque en realidad su aporte fue la creación del riff).

En 1993, Mick Taylor colaboró con Los Ratones Paranoicos en el disco “Hecho en Memphis”.

Taylor y Richards.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios