Metal valley festival

Los tres grandes del heavy, aquí y ahora

19 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Lo más grande del heavy nacional versión 2017 se reunirá esta noche en Kimika, de Cipolletti, en el Metal Valley Festival.

Malón, Horcas y A.N.I.M.A.L serán de la partida en un encuentro cumbre que tiene previsto comenzar a las 18 con los soportes locales de Punto Ar, Eskulapio, Alma y Fuego y Dogma Cerebro.

Las tres bandas más convocantes del heavy argentino en la actualidad son el correlato de sucesivas implosiones de las bandas más convocantes en el pasado.

En algunos casos como Malón son todos menos uno y en otros, como A.N.IM.A.L, son uno sólo menos todos los demás. La tercera en cuestión, Horcas, fue la creación de uno de los líderes de la emblemática V8 una vez fuera de ella.

La gran noche valletana del heavy nacional abrirá con el trío A.N.I.M.A.L. o lo que quedó de ella. Tras la salida de Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova, a mediados de 2000, Andrés Giménez decidió seguir con el proyecto con distintas formaciones hasta 2006, que decidió terminar con el asunto. Tras la experiencia D-Mente, Giménez rearmó A.N.I.M.A.L. con Cristian Lapolla en bajo y Marcelo Castro en batería , que es la formación que tocará hoy en el Metal Valley Festival.

Horcas es la creación de Osvaldo Civile, luego de abandonar V8, en 1988, junto con Gustavo Rowek. Pero el baterista pronto se fue a Rata Blanca. Horcas cambió constantemente de formación y ninguno de sus actuales integrantes formó parte de la versión original. Civile falleció en 1999 en circunstancias aún no esclarecidas.

Horcas hoy está conformada por Norberto Yañez (bajo), Sebastián Coria (guitarra), Walter Meza (voz), Lucas Simcic (guitarra) y Mariano Elías Martín (batería). Su último disco, el noveno en la discografía de la banda es “Por tu honor” (2013). Actualmente, trabajan en su sucesor que, esperan, salga a fin de año.

Por último, la noche cerrará con Malón, algo así como Hermética pero sin Ricardo Iorio, nada menos. Malón es la continuidad de Claudio O’Connor, Claudio Strunz, Carlos Kuadrado y Antonio Romano, tras la salida de Iorio de Hermética.

La data
del festival
Lugar: Kimika, Ruta 22 km. 1216 (pegado al puente), de Cipolletti.
Día y hora: hoy, apertura de puertas a las 18.
Entradas anticipadas en: todos los Locales croma (Neuquén), El Pozo (Villegas 149-Cipolletti), NIkel ( San Martín 526-Cipolletti), Inferno (Maipu 1438- Roca)
Precios: 800 pesos.
Neuquén