Teatro: los vecinos de Allen va a “El velorio de la azafata”

06 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una vez más el grupo de teatro Puzzle de Allen regresará al escenario con una obra para descostillarse de risa. El estreno será mañana a las 22 en el Teatro Municipal, con una segunda presentación el viernes, en el mismo horario.

Es el empleado bancario, la docente jubilada o el taxista. Uno se los puede cruzar en la calle, en cualquier momento del día. Pero sobre las tablas encarnan los personajes de una obra de teatro que están a punto de estrenar, bajo la dirección de Julián de Bonis.

Gladys Ramos, “Tute” Skop, Patricia Arcángelo, Miguelito de Bonis y Mirian Prospiti son parte del elenco de Puzzle que mañana, cuando se abra el telón, pondrán en escena “El velorio de la azafata”, una comedia de Eduardo Bonafede.

La obra transcurre en una institución indefinida en la que cinco personas, con un largo viaje recorrido, de repente se encuentran con que la “azafata” de ese viaje, la que los entretiene, los cuida, los alimenta, los sirve, ha muerto. A partir de ese suceso, entrelazan inequívocamente sus propias historias personales. La locura, el olvido y la soledad se entremezclan en un absurdo lúdico que no deja de reflejar la complejidad de la realidad actual.

El casting para elegir actores se realizó en abril y desde entonces comenzaron los ensayos. Julián de Bonis, quien formó Puzzle hace casi diez años, fue quien eligió la obra y le aportó su impronta desde la dirección. “Es una obra para no perdérsela. A veces uno va a un teatro a ver figuras de la tele pero acá vamos a ver a vecinos del pueblo, algo que genera mucha empatía. Y está bueno ver qué hace el que atiende en el banco o el taxista, es verlos en otro rol. Y eso se vuelve muy interesante porque la calidad de las obras es exactamente igual o hasta mejor que muchas de las obras que vienen de afuera”, contó Julián de Bonis.

El estreno de “El velorio de la azafata” será mañana a las 22 en el Teatro Municipal. El viernes, en el mismo horario, habrá una segunda función.

Las entradas tienen un valor de 100 pesos. Pueden adquirirse en la taquilla o de manera anticipada en la juguetería Rataplan y el local de ropa Michi Modas, en Allen.

Allen

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección