Luis Brandoni volvió a la tevé con un villano intrigante y cautivador

Fue un cura pícaro y confidente en “El hombre de tu vida”. Seis años después de ese entrañable papel, el actor regresó a la tele interpretando a un mafioso.

Luis Brandoni es el intrigante Chelo Esculapio en la miniserie que se estrenó el martes pasado. “Mi personaje es un mafioso, jefe de una organización ilícita que se dedica al asalto de camiones con un séquito de gente poco recomendable. Está casado en segundas nupcias, tiene un hijo mayor. Todos los problemas que devienen de eso…”, así explicó el actor al personaje con el que volvió a tener un protagónico televisivo seis años después de “El hombre de tu vida”. “Hay dos cosas que tienen bastante importancia en esta serie: la presencia de los animales y las divergencias y rivalidades que hay entre los galleros”, cuenta el ex diputado nacional por el radicalismo sobre “Un gallo para Esculapio”, producción que también comparte con Eleonora Wexler, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari y Andrea Rincón.

“Es una miniserie de aventura con un montón de historias y de episodios que tienen que ver con cierta violencia, cierto mundo oscuro y marginal”, describe Brandoni sobre la trama, dimensiones sociales que su director, Bruno Stagnaro, eligió retratar en trabajos previos.

P- ¿Por qué eligió este proyecto para volver a la televisión?

R- El tema es atractivo, es una producción muy importante y hacía mucho tiempo que no hacía televisión. Creo que es una buena oportunidad volver con un rol de estas características, distinto a otros que he interpretado en mi vida.

P- ¿Puede hallar algún paralelismo entre la trama de la historia y la realidad?

R- Es un tema actual porque ocurre en la actualidad pero la relación que tiene con la realidad se basa en los piratas del asfalto que están en Gran Buenos Aires y en otras grandes ciudades, y la riña de gallos que a pesar de ser ilegal en todas las provincias salvo en Santiago del Estero, se ejerce y existe como tantas cosas ilegales…

P- ¿Qué le interesa del formato de miniserie?

R- Me interesaba que tuviese un plazo determinado y la serie lo tiene. No quería una tira que de pronto signifiquen seis, ocho, 12 ó 14 meses de trabajo. Cuando hice “El hombre de tu vida” fueron 24 capítulos en varios meses pero era también una serie con principio y final.

P- Desde su experiencia, ¿por qué considera que las producciones optan ahora por este formato?

R- Supongo que deben ser resoluciones que tienen mucho que ver con lo económico, con los costos de producción. A mí me gustaba la televisión cuando tenía programas semanales, lo que nosotros llamamos unitarios, los hubo durante décadas y ahora han desaparecido prácticamente. El público argentino es bastante ecléctico, nadie que esté en la producción de televisión puede tener la certeza de que un programa vaya a tener éxito.

P- ¿Qué opina de la situación actual de la televisión argentina y de estos fenómenos de producciones extranjeras?

R- En este momento hay menos ficción que el promedio histórico, que el nivel de programas de ficción que hubo en la televisión argentina. Las series que están comprando cuestan menos que producir un programa en el país. A diferencia de nosotros que exportamos contenidos en vez de exportar programas de televisión y motivo por el que los actores argentinos no aparecemos en el exterior, en países como Brasil y Turquía no se venden los libros y eligen vender las latas completas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios