Luke Evans, un villano brillante en “La Bella y la Bestia”

El jueves se estrena una nueva versión de “La Bella y la Bestia”. Tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con Luke Evans, quien interpreta al recordado villano Gastón.

19 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“La Bella y la Bestia” cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, quien es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe.

Una nueva versión con actores que recrea el clásico animado de 1991 llegará a las salas de la zona el próximo jueves y “Río Negro” entrevistó en exclusiva a Luke Evans, quien interpreta al villano Gastón, un apuesto pero superficial aldeano que corteja a Bella. El actor contó cómo fue la filmación, sus recuerdos de la película original y habló también de sus deseos de conocer nuestro país.

P- ¿Cómo te involucraste en este proyecto?

R- Bueno, me encontré con Bill Condon, el director, y me encantó que podamos recrear este musical que tanta satisfacción le dio a los niños de varias generaciones. Busqué las canciones que tenía que cantar Gastón, mi personaje, y enseguida firmé para sumarme a la película.

P- Tenías 12 años cuando se estrenó el filme de animación original, ¿te acordás de haberlo visto en el cine, o algún recuerdo de cuando eras chico?

R- Sí, recuerdo haber ido a verlo con mi mamá y mi papá al cine que tenía el pueblo donde vivía, que está ubicado en el sur de Gales. Era una localidad pequeña pero tenía un cine, y recuerdo lo mágico que fue, que te trasladaba a lo que te estaba contando. También recuerdo la música y lo hermosa y extraordinaria que era. Me fascinó tanto que es lo primero que me viene a la mente cuando pienso en la película.

P- ¿Qué tiene tu personaje diferente al de 1991?

R- Hay mucho de la versión animada en mi personaje. Pienso que Gastón es un villano brillante, y hay muchas cosas que se pueden hacer para darle vida a un personaje animado.

Lo interpreté sabiendo ya muchas cosas de él y fuimos a partir de allí.

P- ¿Cómo fue trabajar con Josh Gad, que interpreta a LeFou, tu compañero?

R- Oh, es tan gracioso. Es un hombre muy educado con el que se puede compartir tiempo tanto fuera como dentro del set. Con LeFou y Gastón creamos unos grandes momentos muy divertidos durante la filmación. Él es muy espontáneo y pudimos complementarnos muy bien y lograr el timing que necesitaban tener nuestros personajes.

P- ¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevás de esta película?

R- Probablemente la escena de Gastón en la taberna. Fue muy especial, tuvimos que ensayarla durante cinco semanas antes de filmarla con toda la música, cantando la canción, el baile, los pobladores. Fue un momento muy feliz en el filme, y también fue muy hermoso durante el rodaje.

P- Gastón tiene muchas “cualidades”, ¿cuál es la que más te gusta?

R- No hay mucho que me guste de él. Yo no lo llamaría cualidades, diría que tiene muchos trucos. Es un egocéntrico, un narcisista, bastante abusivo, arrogante, celoso como pocos, que sólo piensa en él y en nadie más. Es un villano perfecto. No tiene demasiadas cosas que se puedan admirar de él, pero como actor fue muy divertido interpretarlo.

P- ¿Tenés alguna canción favorita de la película?

R- Una de mis canciones favoritas es definitivamente “Beauty and the Beast”, es tan hermosa y pone un clima muy especial, y la letra tiene tanto significado. Realmente me encanta.

P- ¿Y cuál es tu película favorita de la historia de Disney?

R- Creo que “La noche de las narices frías (1961) porque me encantan los filmes sobre animales y creo que después de tantos años sigue siendo estupenda. Además, de chico me parecía que estaba muy bueno que los animales pudieran hablar en los filmes .

P- ¿Preferís la Bella o la Bestia?

R- Creo que Emma Watson hizo un gran trabajo dándole vida al personaje y actualizándolo a nuestros días. Pero también me gusta la Bestia (Dan Stevens). Es un personaje genial.

P- El primer teaser-trailer que salió fue visto por 91,8 millones de personas en las primeras 24 horas estableciendo un récord histórico. ¿Eso les pone presión a ustedes como actores o no le dan importancia?

R- Eso me parece algo extraordinario y me alegra mucho que haya establecido un récord. En cuanto a términos de trabajo, en mi caso trato de no estar pendiente de esas cosas ni me preocupo demasiado en saberlas. Así que no siento ningún tipo de presión por eso.

P- ¿Conocés algo sobre Argentina, nuestro país?

R- Nunca fui pero me encantaría ir a la Argentina. Tengo una amiga actriz que se llama Elena Roger, que hizo de Edith Piaf en una producción en donde yo personifiqué a Yves Montand. Todavía seguimos en contacto y me invitó varias veces a que vaya y lo voy a hacer. Me parece que es un lugar muy hermoso.

P- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

R- Estoy haciendo una serie para TNT llamada “The Alienist” que es la adaptación de la novela homónima de Caleb Carr. Mi personaje se llama John Moore y es un periodista que investiga a un asesino serial en Nueva York a finales del siglo XIX. También están en el elenco Emanuela Postacchini, Daniel Brühl y Dakota Fanning. Y hay algunos filmes más que se vienen como “Professor Marston & the Wonder Women”, en donde interpreto a este psicólogo que ayudó a inventar el detector de mentiras actual y que creó al personaje de La Mujer Maravilla

“Hay mucho de la versión animada en mi personaje”.
“Es un villano perfecto. No tiene demasiadas cosas que se puedan admirar de él, pero como actor fue muy divertido interpretarlo”.
Luke Evans habló sobre cómo fue interpretar a Gastón.