Martín Fierro: el “regalito” de Brancatelli a Lanata y las perlitas políticas de la noche

Los debates del mundo de la política también fueron protagonistas en la gala de los Martín Fierro.

19 jun 2017 - 09:50
Comparte esta noticia

La nueva edición de los premios a la televisión argentina tuvieron un fuerte condimento político. Varios fueron los artistas que aprovecharon su momento en el escenario para plantear sus posturas y posicionamientos sobre coyuntura.

Luego de que se anunciara que “El Marginal” resultó ganador del Martín Fierro de Oro, el actor Gerardo Romano, que integró el elenco, aprovechó el micrófono y dijo: “Solamente convocar a todos los argentinos a Unidad Ciudadana”, el flamante movimiento que encabeza la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La figura de la ex presidenta también irrumpió de la mano de Diego Brancatelli quien aprovechó el premio a “Intratables” como periodístico y anunció: “Le voy a regalar la (muñeca) Cristinita de la suerte a Jorge Lanata para cerrar la grieta y volver a vivir un poco mejor”.

Los otros apuntes políticos de la ceremonia aparecieron en boca de los integrantes de la tira “La Leona”, que se transmitió por Telefe y que logró cuatro premios (revelación para Andrea Rincón, actor de reparto para Miguel Ángel Solá, protagónica para Nancy Dupláa y ficción diaria).

Solá hizo mención al boicot que sufrió la telenovela pero celebró “haber participado en la serie diaria más bonita que me ha tocado hacer en mi vida” y Dupláa dedicó el logro “a las leonas que salen a parar la olla y que son las víctimas de la nueva Argentina que comenzó hace un año y medio y que cierra fábricas”.

Por su parte, los actores y productores de “La Leona”, vertieron miradas distintas: Pablo Echarri opinó que “intentamos hacer una novela más pero en el momento que cayó terminó representando a un montón de gente”, mientras que Martín Seefeld sostuvo que “se puede trabajar pensando diferente pero con un profundo amor por lo que hacemos”.

Las referencias a los antagonismos políticos también fueron recogidos por el periodista Luis Novaresio, quien se impuso por su labor en “Desayuno americano” (América) y dijo: “La grieta es una estupidez para que algunos hagan negocios” y enseguida apuntó que “hay muchos periodistas que no tienen laburo porque han sido injustamente estafados”.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección