Mateo Moreno llega a la zona con su “Patagonia Tour”

El fundador de No te va Gustar junto a Martín Ibarburu brindarán clínicas y recitales con los temas de su etapa solista esta semana en la cordillera.

19 mar 2017 - 23:22
Comparte esta noticia

Mateo Moreno, el fundador de la banda uruguaya No te va a Gustar, estará de gira por la región. El destacado artista oriental llegará acompañado por Martín Ibarburu para darle vida al “Patagonia Tour 2017”.

La gira comenzará en Bariloche mañana con una clínica que se dictará en Culturica (Moreno 46) a las 19. El miércoles la propuesta se mudará a la Casa de la Cultura de Zapala desde las 18 y al día siguiente, jueves 23, será el turno para el show en tierra zapalina desde las 22 en el mismo escenario, ubicado sobre calle Roca al 600.

El viernes por la noche será el turno de San Martín de los Andes, con una presentación en Cotesma (Roca al 1154) desde las 21. El sábado 25 y domingo 26, finalmente, los músicos estarán en Bariloche (a las 22 en Culturica) y El Bolsón (Casa de la Cultura desde las 21).

Mateo Moreno es considerando uno de los músicos jóvenes más importantes de la escena uruguaya. Desde sus múltiples facetas, bajista, arreglador, compositor, cantante y productor artístico, acompañó en su carrera a diversas bandas y solistas.

Con 16 años fundó No te va Gustar, en la cual permaneció hasta 2006, junto a NTVG grabó cuatro discos y dos DVD, realiza giras por la Argentina y Europa en numerosas ocasiones.

En el año 2006 promovió su actual proyecto personal como solista. “Auto” (2008) fue elaborado en gran parte de sus quince años de trayectoria y fue realizado en seis meses de “furia” creativa compartida junto a Martín y Nicolás Ibarburu, Emiliano Brancciari, Martín Buscaglia, Ney Peraza, Rossanna Taddei, siempre bajo una misma premisa de sumar: más es más.

Luego de la excelente repercusión de este primer disco, en el 2010, editó “Calma”, título que refleja el momento en la vida en que se encuentra Mateo, es un álbum compuesto y grabado en seis meses.

En este disco continúa la búsqueda explorando diversos ritmos, acompañado por talentosos artistas, entre ellos Santullo, Jaime Roos y Dado Villa-Lobos (Legiao Urbana).

Zapala

Últimas noticias de ésta sección