Matías Ale habló con Susana de sus brotes psicóticos

El actor se sentó en el living de la diva y contó detalles de su problema de salud. “Me creía que era Dios. Bendecía a la gente”, dijo.

El actor Matías Ale estuvo presente en el programa de Susana Giménez (Telefé) y en una charla intimista en el livinga de la diva contó detalles de los problemas de salud mental que vivió desde el año pasado.

En noviembre del año pasado, Ale sufrió un brote psicótico con delirio místico y estuvo internado en la Clínica Avril. A fines de junio, en proceso de recuperación aún tuvo un nuevo episodio, de menor intensidad que el anterior.

“Yo me creía que era Dios. Bendecía a la gente. Tiraba aerosol en la cabeza creyendo que era Dios. Era un loco lindo. Igual, creo que el 90% de la población humana tiene un grado de locura”, dijo en referencia al primer episodio.

Agregó que fue consciente “todo el tiempo” pero que “no podía parar”. “¿Si sigo con la religión? No. Dejé todo. Ahora creo en mí, en mi fuerza de voluntad. Me amigué con la medicación”, aclaró.

Ale explicó que los médicos aún no pudieron precisar cuál es su patología: “En un principio había sido una especie de bipolaridad. Pero como nunca había tenido esos antecedentes, no lograron determinar lo que yo tengo. El brote psicótico con delirio místico se tiende a dar en edades más tempranas”.

Por último, negó versiones periodísticas que lo vinculaban al consumo de drogas: “Lo niego rotundamente, te agradezco que me dejes decirlo. Me dijeron que tuve una especie de tsunami y que la segunda ola que tenía que venir, me tenía que pasar”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios