Murió el director de “El silencio de los inocentes”

Jonathan Demme el ecléctico y entusiasta director detrás de las cintas galardonadas con el Oscar de “El silencio de los inocentes’’ y “Filadelfia’’, así como responsable del aclamado filme sobre los Talking Heads “Stop Making Sense’’, murió a los 73 años.

Demme falleció ayer por la mañana en su departamento de Nueva York rodeado por su esposa Joanna y tres hijos. Demme murió por complicaciones de cáncer de esófago.

El director comenzó a hacer cine de bajo presupuesto con Roger Corman como maestro a comienzos de la década de 1970. “El silencio de los inocentes’’, el thriller de 1991 protagonizado por Anthony Hopkins como Hannibal Lecter y Jodie Foster como una oficial del FBI lo llevó a la fama. La película arrasó en los Oscar, a Demme le dio la estatuilla de mejor director, a Hopkins y Foster de mejor actor y actriz, respectivamente, y finalmente se llevó el gran premio de mejor película. Sin embargo “El silencio de los inocentes’’ era una rareza en su filmografía, que incluía comedia, drama y música con filmes como “Something Wild’’, “Rachel Getting Married’’ y “Neil Young Trunk Show’’.

“Filadelfia’’, protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington, fue la primera gran película de Hollywood en confrontar la crisis por el sida. Le valió un Oscar a Hanks como mejor actor y a Bruce Springsteen por la conmovedora canción original “Streets Of Philadelphia’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios