Murió el guitarrista Larry Coryell

El guitarrista estadounidense Larry Coryell, considerado uno de los pioneros del jazz fusión, murió en la noche del último domingo, a los 73 años, mientras dormía en un hotel de Nueva York, ciudad en la que había ofrecido un concierto horas antes.

Coryell había sido parte de la banda del contrabajista Charlie Mingus y el vibrafonista Gary Burton; creó en los 70 el grupo The Eleventh House, con el cual desarrolló un estilo musical que fusionaba el jazz con otros ritmos; y fue parte de un famoso trío junto a Paco de Lucía y John McLaughlin, con el cual grabó el histórico disco “Meeting of Spirits”, en el Albert Hall de Londres.

Nacido en Texas en 1943, Coryell comenzó a tocar la guitarra en la década del 50, en grupos de rock y música country, aunque con apenas 15 años inició sus estudios de jazz, las cuales lo marcaron para el resto de su carrera musical. A lo largo de la década del ‘60, el guitarrista fue parte de las bandas que acompañaban a figuras del jazz como el mencionado Burton, Herbie Mann, Chico Hamilton y Charles Lloyd, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, Coryell grabó discos junto a figuras como Billy Cobham, Chick Corea, Stephane Grappelli, Paul Wertico y Victor Wooten, entre otros. En 2007, el guitarrista publicó un libro de memorias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios