Murió el padre del género zombie, George Romero

Murió a los 77 años.

17 jul 2017 - 12:59
Comparte esta noticia

El cineasta estadounidense George Romero, considerado el padre del cine zombi, murió hoy a los 77 años afectado por un cáncer de pulmón, confirmó a dpa su representante Chris Roe.

“El legendario cineasta George A. Romero murió el domingo 16 de julio, escuchando la música de ‘The Quiet Man’, una de sus películas preferidas de todos los tiempos, con su esposa Suzanne Desrocher Romero y su hija Tina Romero a su lado”, dijo Roe.

“Murió en paz mientras dormía, después de una breve pero agresiva batalla contra un cáncer de pulmón, y dejó a una familia amorosa, muchos amigos, y un legado cinematográfico que sobrevivió y seguirá sobreviviendo al paso del tiempo”, agregó.

Después de hacerse conocido con “Night of the Living Dead” en 1968, Romero dirigió películas como “There’s Always Vanilla” y “The Crazies” pero sin lograr un impacto semejante al que había tenido antes.

En 1978 regresó al mundo de los zombis con “Dawn of the Dead”. Luego continuó en esa línea con “Day of the Dead” en 1985 y con “Land of the Dead” en 2005.

Últimas noticias de ésta sección