National Geographic se renueva con historia

La señal de cable estrena hoy “¿Quién mató a Reagan?” y mañana “Apocalipsis: La Batalla de Verdún”.

Cynthia Nixon y Tim Matheson son Nancy y Ronald Reagan en el filme que debuta hoy en NatGeo.

Gentileza

Hoy a las 22 National Geographic repasará uno de los momentos más impactantes de la historia de los Estados Unidos con la película “¿Quién Mató a Reagan?” (Killing Reagan, 2016), filme basado en el libro de Bill O’Reilly y Martin Dugard que forma para de la lista de best sellers del New York Times. Este largometraje es protagonizado por Tim Matheson como Ronald Reagan, el 40° presidente de Estados Unidos que fue atacado a solo 69 días de haber comenzado su mandato presidencial; y Cynthia Nixon como Nancy Reagan, la primera dama leal y protectora. Kyle S. More interpreta a John Hinckley Jr., el joven descarriado y mentalmente inestable que intentó asesinar al mandatario.

“¿Quién Mató a Reagan?” comienza a fines de la campaña electoral de 1980 cuando el ex actor y Jimmy Carter compiten por un lugar en el Despacho Oval. Con ayuda de su grupo de asesores, entre los que se encuentran Jim Baker III (Geoff Pierson), Mike Deaver (Jeff Harlan), James Brady (Michael H. Cole) y Edwin Meese (Joel Murray), y su vehementemente y protectora esposa Nancy, Reagan es capaz de reposicionar su imagen pública para ganar las elecciones por un amplio margen, pero los primeros días de su presidencia están plagados de obstáculos y debe luchar contra un bajo índice de aprobación y un Congreso hostil. Al mismo tiempo, Hinckley, de 25 años, es un joven mentalmente inestable. Rechaza y resiste cualquier tipo de tratamiento o empleo estable, mientras su obsesión por la actriz Jodie Foster se incrementa a niveles alarmantes. Hinckley está decidido a llamar su atención e impresionarla por medio de un acto extremo: asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

En horas de la tarde del 30 de marzo de 1981, precisamente a las 14:27, en las puertas del Hotel Hilton, en Washington, D.C,. Hinckley dispara su arma seis veces contra Reagan y su escolta en el preciso momento en el que salen de una conferencia en el hotel, hiriendo a un agente de policía local, a un agente del Servicio Secreto, a James Brady, al Secretario de Prensa, y al presidente. El suceso genera, en la Casa Blanca y en el país, un revuelo que cambia el curso de la historia: la popularidad del presidente se dispara durante su recuperación y el intento de asesinato transforma para siempre la dinámica en la intimidad de su matrimonio.

“Apocalipsis: La batalla de Verdún”.

Mañana y 31 de enero a las 22 la señal de cable estrenará “Apocalipsis: La batalla de Verdún” (Apocalypse: Verdun, 2015). Este documental se centra en la batalla más larga de la Primera Guerra Mundial y la segunda más sangrienta tras la batalla del Somme. En ella se enfrentaron los ejércitos francés y alemán, entre el 21 de febrero y el 19 de diciembre de 1916, alrededor de Verdún, en el nordeste de Francia, a 230 kilómetros de París. El resultado fue un cuarto de millón de muertos y alrededor de medio millón de heridos entre ambos bandos. La batalla se popularizó por el famoso grito: “¡No pasarán!”, dicho por el comandante francés Robert Nivelle. En el terreno donde se llevaron a cabo los enfrentamientos se construyó un monumento donde reposan mezclados los restos de miles de soldados de los dos países, que no pudieron ser identificados. Esta producción de dos horas traslada al espectador al 21 de febrero de 1916, cuando los alemanes atacan por sorpresa Verdún. Durante trescientos días, Verdún es el escenario del peor enfrentamiento militar de la Primera Guerra Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios