Netflix: Por qué “The Sinner” y “La mantis” son las series más atrapantes

Netflix nos sorprende con propuestas como “The Sinner” (Estados Unidos) y “La mantis” (Francia), dos series sobre mujeres de quienes no comprendemos los motivos de sus crímenes hasta que al final el espectador puede empatizar o entender esos hechos. No hablamos de justificar, sino de vislumbrar razones. Veamos de qué se trata

En el caso de “The Sinner”, se trata de una mujer que disfruta en la playa de un día al aire libre, con su esposo y su pequeño hijo. Cora Tanetti (Jessica Biel, en un papel fabuloso) interpreta a esta madre que comienza a pelarle una fruta a su hijo. A menos de un metro de ellos se encuentran dos parejas que disfrutan de la música y la arena.

Allí es cuando empieza a escuchar la canción de Big Black Delta, “Huggin and Kissin”, toma el cuchillo con el que le estaba pelando una fruta a su hijo y apuñala a ese hombre a través de una secuencia rítmica que será reveladora a posteriori. El hombre muere, y ella queda como la asesina delante de miles de espectadores.

A lo largo de los ocho episodios que duran la serie se intenta develar el motivo que la llevó a Cora a asesinar a este hombre. La participación de Bill Pulman como el detective a cargo le dará el lugar de psicólogo, sin emitir juicios de valor. Así se realizará un viaje por la mente de esta mujer con un pasado y una infancia trágica, por la ausencia de amor que nos conducirá, episodio a episodio, al final de la historia. Sólo entonces diremos “ah, por eso fue”.

El elenco está integrado por Jessica Biel, Christopher Abbott, Dohn Norwood, Abby Miller y Bill Pullman.

“La mantis”

Es una historia que ocurre en Francia, entre los campos y edificios milenarios que ahora son museos.

La serie se centra en Jeanne Deber (Bouquet), también conocida como “La Mantis”. Es una famosa asesina serial que aterrorizó a Francia hace más de 25 años y la policía la obliga a salir del encierro para ayudar a cazar a un copycat.

Deber acepta colaborar con la investigación, pero con la condición de que su hijo, ahora policía, trabaje a su lado. Damien tenía diez años en el momento de la detención de su madre, y hoy es investigador de la policía (que repudia el siniestro recuerdo de su madre y quiere enterrar su pasado).

De pronto aparece un copycat y la policía debe encontrarlo. Lo curioso de la serie es la diferencia entre la ya conocida novela negra nórdica y el guión de esta propuesta.

Damien Carrot debe seguir las indicaciones que ofrece su madre asesina para descubrir los nuevos crímenes del imitador. La red se va tejiendo siempre cerca del núcleo familiar, clave de todos los secretos.

La recomendamos porque sin tener la oscuridad de las propuestas escandinavas, refleja realmente suspenso y paisajes hermosos, además de una fotografía fantástica. Hay que decir que la serie te deja sin aliento.

Esta inquietante serie cuenta con fabulosas actuaciones de Carole Bouquet, Fred Testot y Pascal Demolon.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios