Noche de folclore en El Arrimadero

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Hoy, a las 22, en el teatro ElArrimadero (Misiones 234) se realizará la primera peña folclórica del año en el recinto cultural. El protagonista será el dúo Turica Doncel de Buenos Aires.

El dúo compuesto por Ana Paula Turica y Germán Doncel llegará a la zona para presentar su disco “El mismo cielo”.

En el show interpretarán un repertorio variado, de obras del cancionero folclórico argentino y también, composiciones propias que tratan de reflejar sus experiencias, mezclando los sonidos tradicionales, de la tierra, con los de la realidad urbana que les toca vivir.

Se trata de un material en el que están plasmadas las experiencias y el andar del dúo durante sus cuatro años de vida.

Además, “El mismo cielo” cuenta con músicos invitados como el Cuervo Pajón en bandoneón, Carlos Rivero en percusión, Juan Pablo Basso en bajo y Claudio Turica en guitarras y arreglos.

Turica y Doncel, ambos egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, llevan consigo dos voces, guitarra, charango y bombo.

Desde el año 2013 llevan adelante el dúo, y han recorrido muchos caminos en busca del enriquecimiento artístico y del compartir. Han realizado giras por el interior del país, han participado del encuentro hermanador Trabun celebrado en Chiloé en el año 2014. Han realizado también tres giras llevando el folclore argentino a Europa, compartiendo allí conciertos y seminarios.

neuquén