Papelón en los Oscar: ¿quién fue responsable del error?

La euforia fue breve para el equipo de “La La Land”, que durante unos segundos se coronaba como reina de los Oscar. “Ha habido un error: ‘Luz de luna’ es la Mejor Película. No es una broma: ‘Luz de luna’ es la ganadora”, repitió el productor del musical, Jordan Horowitz, ante un incrédulo auditorio.

¿Cómo pudo ocurrir algo así? Había llegado el momento culminante de la noche y Warren Beatty y Faye Dunaway, los veteranos protagonistas de “Bonny & Clyde”, subían al escenario para anunciar el premio a la Mejor Película, pero recibieron el sobre equivocado, el de mejor actriz. Cuando Beatty abrió el sobre, algo no encajaba. Desde el principio, Beatty tenía cara de confundido. “Eres imposible”, le dijo Bonnie a Clyde. “¡Vamos!”, siguió la actriz, que al ver el sobre anunció: “La La Land”. Él sabía que algo estaba mal “por eso eché una mirada tan larga a Faye”, explicó el actor. “No intentaba ser divertido”, aseguró. Dunaway, por su parte, evitó comentar el bochornoso incidente.

Aplausos, abrazos y discursos, que fueron interrumpidos por Jordan Horowitz, uno de los productores del aclamado musical: “Ha habido un error. ‘Luz de luna’ ganó mejor película”. “No es broma”, repitió varias veces su colega Marc Platt. Y acto seguido Horowitz dijo: “Entrego con mucho orgullo esto a mis amigos de ‘Moonlight’”.

PriceWaterhouseCoopers, por décadas la firma auditora del premio, se disculpó por el “error” y dijo que emprendería una investigación. La Academia, por el momento, tampoco explicó por qué había dos sobres iguales. Hubo que esperar varias horas hasta que por fin llegaron las disculpas de la consultora, PriceWaterhouseCoopers.

Ese no fue le único error en la ceremonia. En el momento de la gala en el que la Academia de Hollywood rinde tributo a los fallecidos en el último año en lugar de la imagen de la diseñadora de vestuario australiana Janet Patterson, nominada en cuatro ocasiones y fallecida en octubre, en la pantalla apareció junto a su nombre la fotografía de la productora australiana Jan Chapman.

Según contó Chapman a “Variety”, ver su imagen en el video “In Memorian” la dejó “devastada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios