Pedro Aznar y un viaje bajo las estrellas del sur

Pedro Aznar está de gira por la región con su show en solitario. Ya se presentó en Viedma y anoche en la primera de las dos funciones que dará en Roca. La otra será el próximo domingo también en Casa de la Cultura. Mañana y el sábado tocará en la sala Rainbow del Casino Magic de Neuquén. El martes lo hará en San Martín de los Andes y el miércoles se despedirá en Bariloche (ver página 4) para seguir el tour patagónico por Chubut.

El repertorio hace pie en “Contraluz”, su último disco, editado el año pasado, pero también incluye sus clásicos, los que aportó a Serú Girán, y los que son parte de su rica carrera solista.

“Contraluz” consta de 13 canciones propias y cuenta como invitada especial a la consagrada vocalista cubana Omara Portuondo, que canta en el bolero “Última pieza”.

En su encuentro con “Río Negro”, antes de iniciar la gira, el músico contaba que “Contraluz” fue el resultado, entre otras cosas, de “de una actitud constante de buscar y ahondar en mi trabajo como un modo, no solamente de comunicación con los demás, sino como una forma, para mí mismo, de entender el mundo. Y participar a los otros de esa exploración. De sumarlos… En este disco, hay muchas de esas cosas, por ejemplo en ‘Caballo de fuego’, una canción que elabora sobre a qué posible futuro estamos yendo, acerca de cómo van a impactar en la sociedad, las tecnologías que crecen a ritmo exponencial”.

Y agregó: “Este disco, que llevó casi un año de trabajo, me dejó muy contento. Cada canción cuenta una historia diferente. A diferencia de lo discos temáticos, este es como una libro de cuentos, una linda variedad estilística”, sintetizó Aznar.

Sobre su regreso a las rutas que lo traerán a la Patagonia”, decía que “es una linda oportunidad porque celebro mucho viajar por el sur. Es una región que amo y me inspira. Lo vivo como un viaje iniciático, casi. Ya estoy a horas de iniciarlo y gozando los lugares que voy a visitar, los nuevos que encontraré, esos paisajes, esos horizontes enormes, esos cielos increíbles. Y siempre vuelvo renovado de allí. La vastedad asombrosa que tiene el sur, me alimenta muchísimo”.

“Y los conciertos son, por supuesto, el motivo, lo central de la gira, pero terminan convirtiéndose en la frutilla del postre, para mí, en lo personal. Porque el hecho de viajar y encontrarme con la gente y con los lugares, es en sí un viaje, una experiencia” remarca.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios