¿Por qué no podés dejar de ver “Trapped”?

Las razones para no perderte esta serie emitida en Islandia.

En el momento en que las series británicas no encontraban nada interesante para contar, apareció “Trapped,” en Islandia, una propuesta casi silenciosa. He aquí varias buenas razones para empezar ya a verla.

Cuenta maravillosamente los avatares de un adorable jefe de policía de un pueblo aislado entre las nieves, cuando se produce un asesinato que deja a todo el pueblo en vilo.

Encarnando al inspector Andri, la enorme y barbuda humanidad del actor Olafur Darri Ólafsson fue bautizada en el Reino Unido como la del atípico y nuevo sex symbol de la pequeña pantalla. No es el clásico musculoso, aunque coincidimos, es realmente adorable.

En esta serie nos encontramos con un personaje que acarrea una complicada situación personal mientras lidia con el hallazgo de un cadáver mutilado, y arrojado a las aguas del fiordo supuestamente desde uno de los ferries turísticos que recalan en su pequeña y aislada población.

Este personaje termina siendo un héroe para nada clásico, que no se detiene pese a todo.

via GIPHY

La naturaleza hostil (de maravillosas imágenes y música conmovedora) tanto como los sucesivos crímenes que nutren el argumento, confrontan al policía y a su ayudante Himika (otro de los hallazgos de la serie, interpretada por la actriz Ilmur Kristiándóttir, una mujer graciosa y tenaz) en la resolución de un caso que también abarca el tráfico de seres humanos, la corrupción política y el abuso doméstico en una comunidad muy cerrada.

Creada y dirigida por Baltasar Kormákur, la primera temporada integrada por diez capítulos, logró capturar a millones de seguidores.

Entre nieve, lluvia y frio, se da un ambiente claustrofóbico, marcado por el aislamiento montañoso de la localidad pesquera de Seyoisfjörour, a la que la climatología adversa priva temporalmente de las comunicaciones modernas.

Por otro lado, las investigaciones del reducido equipo de la policía local llevan adelante los truculentos casos de homicidios y lo tornan todo como si fuera algo cotidiano. Increíble, ¿no es cierto?

Suena mucho a las novelas negras de esa parte del mundo, puede ser oscura y, aún así, brota cierta esperanza para seguir adelante.


Temas

Series de TV

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios